InicioActualidadFeijóo insiste en pedir la movilidad por Galicia a pesar de las...

Feijóo insiste en pedir la movilidad por Galicia a pesar de las reticencias del Gobierno central

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este viernes en su petición al Gobierno central de abrir la movilidad entre las cuatro provincias de Galicia durante la desescalada, pero ha confesado que «no es muy optimista» con que lo vaya a aceptar.

En una rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, el mandatario gallego ha asegurado que la propuesta remitida al Ministerio para iniciar la fase 1 es «muy clara»: «A efectos de movilidad, el territorio debe ser único en la Comunidad y, a efectos de rebrotes, debe haber la posibilidad de cerrar un ayuntamiento, una comarca o un área de salud».

Además, ha reiterado su postura de que la desescalada se realice por áreas sanitarias. «Vamos a ver si el Gobierno acepta nuestra propuesta, pero me da la sensación de que el Gobierno está muy contundente con la provincia, lo cual desde el punte de vista sanitario no tiene ningún apoyo», ha aseverado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao en una exposición

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao con una exposición urbana en la...

Las termas de O Muíño y A Chavasqueira, en Ourense, cerrarán al público desde el lunes 17 y reabrirán en primavera

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que las Termas de O Muíño da...

Sanidad enviará a los técnicos superiores sanitarios un borrador de Estatuto Marco que incluya sus demandas

Las Comisiones por el Grado Universitario de los Técnicos Superiores Sanitarios han señalado este...

El BNG defiende reparar a las mujeres represaliadas por el Patronato de Protección de la Mujer del franquismo

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa para que se introduzca...

MÁS NOTICIAS

El BNG defiende reparar a las mujeres represaliadas por el Patronato de Protección de la Mujer del franquismo

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa para que se introduzca...

El Senado insta al Gobierno a adoptar medidas para la protección judicial de las mujeres víctimas de violencia machista

El Senado ha aprobado este jueves una moción del PP para instar al Gobierno...

Marcos Nogueiras (BNG), nuevo alcalde de Vilar de Santos (Ourense)

El nacionalista Marcos Nogueiras ya es el nuevo alcalde de la localidad ourensana de...