InicioActualidadLa Xunta licita por 14,5 millones un contrato por "si fuese necesario"...

La Xunta licita por 14,5 millones un contrato por «si fuese necesario» un dispositivo para la cuarta vacuna

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves a la licitación, por 14,5 millones de euros, de un contrato-marco para «tenerlo todo preparado por si fuese necesario» un dispositivo de administración general para la cuarta dosis contra la covid-19.

Así lo ha avanzado el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha insistido en que este contrato es para estar «preparados y precavidos» y así anticiparse a «cualquier escenario» que pueda llegar con respecto a la pandemia.

«Ni siquiera sabemos a día de hoy si será suficiente con los centros de salud o si habrá que habilitar los ‘vacunómetros'», ha explicado Rueda, aunque ha recalcado que esto «no significa que se vaya a producir».

«Ojalá que no sea necesario o, si es necesario, en una intensidad muy pequeña», ha subrayado.

últimas noticias

PP de Santiago denuncia que tener el parque de bomberos «inoperativo» es «razón suficiente» para que Sanmartín dimita

El portavoz del PP en Santiago, Borja Verea, ha denunciado que tener el parque...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...

Juventud defiende una prestación universal de 200 euros por hijo y Hacienda advierte de posibles duplicidades

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional con motivo del...

El BNG de Vigo afea el «juego irresponsable» de Xunta y Ayuntamiento con la presa de Eiras y el suministro de agua

El BNG de Vigo ha denunciado este martes el "esperpento" de Xunta y gobierno...

MÁS NOTICIAS

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...