InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo mantiene los contratos a sus adjudicatarias para "proteger...

La Diputación de Lugo mantiene los contratos a sus adjudicatarias para «proteger los puestos de trabajo»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha firmado un decreto para «garantizar el mantenimiento de todos los contratos y el volumen de facturación» de las empresas adjudicatarias de servicios públicos durante los parones de actividad derivados de la crisis del coronavirus.

El objetivo, según informa el gobierno provincial, es «mantener y proteger los puestos de trabajo». En palabras de su presidente, esto contribuirá a que «la viabilidad empresarial no se vea resentida en estos momentos tan difíciles».

«Ponemos todas las medidas a nuestro alcance para que no recurran a despidos o expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)», ha asegurado José Tomé, quien ha añadido que esta solución «responde al compromiso social» de su gobierno.

De este modo, la Diputación mantendrá «en las mismas condiciones de facturación» estos contratos relativos a la prestación de servicios en centros de atención de mayores, en vigilancia de dependencias policiales, en teleasistencia y en limpieza de edificios provinciales, entre otros.

Esta y otras medidas de los últimos días, reivindica el presidente, son «una apuesta decidida por mantener el empleo, inyectar liquidez y asegurar la calidad de los servicios de estas empresas que tienen contratos con la Diputación de Lugo».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...