CSIF Ensino ha firmado este martes su adhesión al acuerdo sobre medidas para mejorar el sistema educativo firmado en 2023 con CC.OO., ANPE y UGT, una decisión que ha adoptado «por un ejercicio de responsabilidad», según ha destacado el propio sindicato, a la vez que ha advertido de que esta adhesión «no es un cheque en blanco».
«En principio valoramos la firma de este acuerdo de forma positiva porque se van a incluir aspectos que en un primer momento no estaban incluidos y por los que CSIF no firmó», ha explicado a Europa Press la portavoz de CISF Ensino, Rosa Silva.
En concreto, ha detallado que sus reivindicaciones se centran principalmente en lograr mejoras para el profesorado, por ejemplo, en aquellas relativas a la disminución de la burocracia; las ratios; la reducción horaria o la atención a la diversidad, entre otras.
De este modo, Silva ha firmado con el conselleiro de Edudación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, la adhesión del sindicato a este acuerdo educativo porque sonsidera que «la vía negociadora es el instrumento más edificiente y realista para conseguir las mejoras pendientes».
Con todo, el sindicato ha anunciado a través de una nota de prensa que llevará a cabo una «vigilancia estricta» y ha advertido de que si la Administración «no cumple lo pactado o no avanza en las mejoras necesarias», el sindicato abandonará el acuerdo y reactivará las movilizaciones».

