InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

Publicada el


El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato O’Mega en el turno de tarde de este viernes ha sido del 2,89%.

Por áreas sanitarias, el seguimiento en el área sanitaria de A Coruña e Cee fue del 1,92%; en la de Santiago de Compostela e Barbanza, 0,88%; en la de Pontevedra e O Salnés, 2,44%; y en la de Vigo, 9,38%.

La huelga no ha tenido seguimiento en el turno de tarde en las áreas sanitarias de Ferrol; Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos; y Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras.

MODIFICACIÓN SERVICIOS MÍNIMOS

Este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba una modificación de los servicios mínimos estipulados para la huelga. Consultadas por Europa Press, fuentes de la Consellería de Sanidade han explicado que esto se debe a que, de continuar el paro de O’Mega, coincidirá la semana que viene con los convocados por este sindicato y Simega contra el Estatuto Marco.

últimas noticias

Sucesos.- Vuelca un vehículo con un bebé a bordo en Miño (A Coruña) tras chocar contra un turismo estacionado

Un vehículo, en el que viajaba un bebé y su madre, ha volcado este...

Rueda reafirma que Villares es «muy recuperable para la vida pública»: «Él tendrá que decidir lo que quiere hacer»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantiene que el exconselleiro do Mar Alfonso...

PSdeG acusa al PP de «siete meses de bloqueo» en el consejo de la tele y la radio públicas, «con la connivencia del BNG»

La viceportavoz del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado el PP de "siete meses de...

Pontón tacha a la TVG de «TelePP» al actuar como «gabinete de prensa» y estar «al servicio de la estrategia» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este viernes a la Corporación...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia la «criminalización» de las bajas laborales y defiende que «enfermar no es un delito»

La CIG ha puesto en marcha una campaña informativa y de movilización bajo el...

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

El Sergas alcanza casi 4.000 intervenciones urológicas realizadas con cirugía robótica

El Servizo Galego de Saúde, Sergas, pionero en la implatación de cirugía robótica en...