Vecinos de Mos (Pontevedra) se han concentrado ante la sede del Celta contra el «vertido contaminante» de la ciudad deportiva del club, Afouteza.
La iniciativa, convocada por Ecoloxistas en Acción y la plataforma A auga é vida, está motivada por las «graves consecuencias» que puede generar la «continuidad de ese vertido ilegal», ya que de alcanzar a contaminar las captaciones de las traídas, los pozos serían clausurados.
Así lo ha explicado Ecoloxistas en Acción en un comunicado en el que han detallado que han entregado en la sede del Celta botellas con agua del monte de Tameiga y una garrafa con agua residual del vertido de Afoureza.
El objetivo, han puntualizado, es visibilizar la «grave amenaza» que es la aportación de agua para los manantiales que abastecen de agua de boca a miles de familias en Mos.
Ante la sede del Celta han leído un manifiesto en el que han pedido respeto para los vecinos y han reclamado que pongan fin a esa «amenaza al futuro de sus comunidades».
Además, han hecho un llamamiento al celtismo para que «censure» este tipo de «prácticas irresponsables» con el ambiente y la salud de los vecinos de Mos.