InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEVecinos de Mos se concentran ante la sede del Celta contra el...

Vecinos de Mos se concentran ante la sede del Celta contra el «vertido contaminante» de la ciudad deportiva

Publicada el


Vecinos de Mos (Pontevedra) se han concentrado ante la sede del Celta contra el «vertido contaminante» de la ciudad deportiva del club, Afouteza.

La iniciativa, convocada por Ecoloxistas en Acción y la plataforma A auga é vida, está motivada por las «graves consecuencias» que puede generar la «continuidad de ese vertido ilegal», ya que de alcanzar a contaminar las captaciones de las traídas, los pozos serían clausurados.

Así lo ha explicado Ecoloxistas en Acción en un comunicado en el que han detallado que han entregado en la sede del Celta botellas con agua del monte de Tameiga y una garrafa con agua residual del vertido de Afoureza.

El objetivo, han puntualizado, es visibilizar la «grave amenaza» que es la aportación de agua para los manantiales que abastecen de agua de boca a miles de familias en Mos.

Ante la sede del Celta han leído un manifiesto en el que han pedido respeto para los vecinos y han reclamado que pongan fin a esa «amenaza al futuro de sus comunidades».

Además, han hecho un llamamiento al celtismo para que «censure» este tipo de «prácticas irresponsables» con el ambiente y la salud de los vecinos de Mos.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...