InicioPOLÍTICAEl BNG propone más frecuencias ferroviarias entre Vigo y Santiago y pide...

El BNG propone más frecuencias ferroviarias entre Vigo y Santiago y pide a Renfe «mayor planificación» ante problemas

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso y en el Senado con el objetivo de que se aumenten las frecuencias ferroviarias del Eje Atlántico entre Vigo y Santiago y para pedir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y a Renfe que actúen con «mayor planificación» y no de forma «reactiva» a los problemas.

En concreto, el Bloque ha lamentado la «falta de plazas» que hay entre estas dos ciudades. Una situación que se agrava, según los nacionalistas, con el cierre de Peinador por las obra en su pista, derivándose los vuelos a la capital gallega.

Según recoge el BNG en un comunicado, la falta de plazas en la conexión entre Vigo y Santiago es uno de los problemas más denunciados recientemente y que imposibilita la movilización y los traslados ferroviarios de muchas personas por la insuficiencia de plazas.

«Son reiteradas las ocasiones en las que el BNG se ha dirigido a Transportes para que resuelva todos estos problemas con determinación y no con parches», ha señalado el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego.

En la misma línea ha hablado la senadora Silva Méndez, quien ha dicho que comprar un billete se está convirtiendo en una «odisea» y en una «carrera de obstáculos».

«Los trenes desde Pontevedra y Vigo a Madrid están saturados y los precios se multiplicaron por tres desde la clausura de Peinador y las ofertas de lanzamiento de los trenes Avril», ha criticado, quien ha pedido no solo más plazas entre Vigo y Santiago, sino también en el trayecto a Madrid.

últimas noticias

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...

Localizada en buen estado la mujer de 41 años desaparecida en Vigo el pasado domingo

La vecina de Vigo de 41 años de edad desaparecida desde el pasado domingo,...

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

MÁS NOTICIAS

Localizada en buen estado la mujer de 41 años desaparecida en Vigo el pasado domingo

La vecina de Vigo de 41 años de edad desaparecida desde el pasado domingo,...

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...