Una nueva concentración en el municipio lucense de Monforte de Lemos ha reclamado este sábado la vuelta del tren nocturno a Barcelona, que está suprimido desde la pandemia.
En la concentración ha participado el portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y, de forma simultánea, se ha realizado a la misma hora una en Bacelona, delante de la estación de Sans.
Rego ha señalado que esta misma semana reclamó al Ministro de Transportes en su comparecencia en el Congreso que «rectificase la negativa» del Ministerio para la reposición de los tren hotel para «cumplir» con las demandas de las «comarcas perjudicadas».
«Los trenes hotel que conectaban Galicia con Barcelona y con Madrid cumplían un servicio necesario para millares de migrantes gallegos», ha apuntado Rego, al tiempo que ha afirmado que era una «conexión útil» y «debe volver» a conectar Monforte y Barcelona.
El diputado del BNG ha criticado que «se aprovechase» la situación de pandemia y confinamiento para «proceder a los recortes» de servicios de tren en comarcas de Lugo y Ourense que «acumulan grandes deficiencias» en materia ferroviaria.