InicioECONOMÍALa industria recorta sus ventas un 10,9% en junio en Galicia

La industria recorta sus ventas un 10,9% en junio en Galicia

Publicada el


La cifra de negocios de la industria bajó en Galicia un 10,9% el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes de 2022, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel estatal lo hizo un 7% debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 40,8% y un 11,7%, respectivamente.

El índice de cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2022 en cinco comunidades autónomas y disminuye en las otras 12. Los mayores descensos se producen en Región de Murcia (-26,3%), Principado de Asturias (-24,9%) y Andalucía (-17,7%). Los mayores incrementos se producen en Canarias (8,5%), Comunidad Foral de Navarra (8,0%) y La Rioja (5,0%).

Con el descenso interanual de junio, la facturación de la industria encadena ya tres meses de caídas interanuales, aunque la de junio ha sido más pronunciada que la de mayo (-2,9%) pero menor a la que se registró en abril (-8,1%).

En términos mensuales (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 2,8%, en contraste con el repunte del 1,2% que experimentó el mes anterior. El descenso mensual de junio es el más pronunciado desde el pasado mes de marzo, cuando las ventas del sector retrocedieron un 2,9 por ciento.

últimas noticias

Herido un hombre en Foz (Lugo) al ser alcanzado en la estación por un autobús que estaba maniobrando

Dos personas han resultado heridas este martes en el municipio de Foz (Lugo) en...

Rural.- Unións Agrarias pide a la Xunta «flexibilidad» para la producción ecológica tras los incendios

Unións Agrarias ha solicitado a la Consellería de Medio Rural que se "flexibilice de...

Una concentración ante el Parlamento exige a Xunta y PP el fin de la «manipulación» en los medios públicos gallegos

Trabajadores de la Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) --antigua CRTVG--, representantes sindicales,...

La Diputación de A Coruña recupera las figuras de Syra Alonso y de Francisco Miguel con un ciclo de conferencias

El área de Derechos Civiles de la Diputación de A Coruña ha creado un...

MÁS NOTICIAS

Alsa factura un récord de 816 millones hasta junio y expande sus operaciones a Reino Unido

Alsa alcanzó unos ingresos de 816 millones de euros en los seis primeros meses...

Turismo.- Más de 280.000 gallegos visitaron Portugal en julio, siendo el principal destino extranjero seguido de Francia

Unos 280.238 gallegos visitaron Portugal el pasado mes de julio, lo que supone un...

Rural.- Galicia es la Comunidad más afectada por suspensiones de espectáculos pirotécnicos ante el riesgo de incendios

La Asociación Española de la Pirotecnia (Aepiro) ha denunciado este martes el "daño irreparable"...