InicioECONOMÍAEscotet reitera que el impuesto a la banca es un "agravio comparativo"...

Escotet reitera que el impuesto a la banca es un «agravio comparativo» y apela a «esperar» a lo que digan los tribunales

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reiterado sus críticas al impuesto a la banca, que recurrió junto a otras entidades financieras, y ha apelado por eso a «esperar» a lo que dicten los tribunales.

«Fuimos muy claros. Hemos recurrido (…) por considerar que no es constitucional. Ese recurso está en trámite, claramente estamos en desacuerdo con el mismo, entre otras cosas porque supone un agravio comparativo importante con el resto de la banca europea», ha advertido a preguntas de los periodistas durante la presentación de resultados de Abanca.

Escotet entiende que, «estando en un mercado común, este tipo de medidas tienen que evitarse», pero añade que, por su parte, «habrá que esperar a los resultados en los tribunales».

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...