InicioECONOMÍAEl 85% de los hogares de Galicia tiene conexión a internet y...

El 85% de los hogares de Galicia tiene conexión a internet y un 37% de los gallegos compró ‘online’ en los últimos meses

Publicada el


El 85% de los hogares gallegos tiene conexión a internet, sumando más de 917.000 viviendas, un porcentaje que varía dependiendo de la zona geográfica en la que te sitúes, ya que en el área de Santiago supera el 91%, mientras que en el sur de Ourense baja al 71%.

Así se desprende de la Encuesta estructural a hogares sobre nuevas tecnologías publicada este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogida por Europa Press, que expone datos de 2022 sobre el uso de Internet, del teléfono móvil y de otros aspectos tecnológicos.

Según este estudio, los motivos por los que los hogares gallegos no tienen conexión es porque no lo necesitan, con un 52,30% de los casos, o porque tienen pocos conocimientos para usarla, con un 50,86%. Además, casi un 49% asegura que no la quieren en sus casas.

El uso de internet está más extendido entre los jóvenes de 15 a 24 años, ya que lo utilizaron en los últimos tres meses el 99,74%. Entre los niños de 5 a 14 años este porcentaje es del 87,33%. Sin embargo, su utilización va disminuyendo según aumenta la edad, ya que solo un 38,8% de los mayores de 65 años se conectó en los últimos tres meses.

En cuando a la realización de compras en la web, el 37% de los gallegos de más de 16 años realizó algún tipo de transacción en los últimos tres meses. Si se tiene en cuenta solo aquellos que han usado internet, esta cifra sube al 47,2%.

En 2022, el 86% de la población de Galicia utilizaba el teléfono móvil, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos 20 años.

Respecto al ordenador, el 27,5% de los gallegos de cinco o más años manifestó no usarlo, mientras que más del 60% lo hizo en el último mes.

Entre otras cifras, el 71% de los gallegos de más de 16 años proporcionó datos personales por internet y el 61,5% proporcionó datos de pago en el 2022.

Asimismo, casi el 71% del total de la población gallega realizó gestiones ante las administraciones u organismos públicos a través de la red. Este porcentaje es muy superior al registrado en 2018, que se quedaba en el 51%.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...