InicioECONOMÍAEl Gobierno abrirá el 16 de agosto la ventanilla para las ayudas...

El Gobierno abrirá el 16 de agosto la ventanilla para las ayudas al vehículo eléctrico del Perte VEC II

Publicada el


El Gobierno ha publicado la convocatoria de la línea relativa a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), que contará con unos 559 millones de euros, al tiempo que la ventanilla para presentar proyectos se abrirá el 16 de agosto y estará disponible hasta el 15 de septiembre.

Según ha publicado el Ejecutivo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves, el importe total máximo convocado será de 344,42 millones de euros en forma de subvención y 215,24 millones en forma de préstamos, que serán reembolsables al tipo de interés del 2,88% y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 años de carencia.

Como en la primera línea del Perte VEC II presentada a principios de julio, relativa a la producción de baterías, la resolución de proyectos será por un sistema de concurrencia simple, es decir, por orden de llegada, así como la posibilidad de presentar proyectos individuales en lugar de en torno a un proyecto tractor.

Esta línea está destinada a apoyar inversiones vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, así como sus sistemas, subsistemas y componentes, además de algunos sistemas necesarios de infraestructura auxiliares.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha asegurado que «se trata de un paso decisivo» que da respuestas a las demandas del sector de la automoción en España y que sitúa a España «a la cabeza de la movilidad verde y sostenible en Europa».

En total, entre las dos líneas, la publicada este jueves y la relativa a la producción de baterías, el presupuesto alcanza los 1.409 millones de euros.

últimas noticias

Rural.- Detenido un vecino de O Pino (A Coruña) por cuatro delitos de incendio forestal

La Guardia Civil del Puesto de Arca en colaboración con el Servicio de Protección...

Rural.- Rueda, tras negar bomberos el saludo a Mañueco: «Estoy seguro que intenta hacerlo lo mejor posible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el presidente de Castilla...

Adjudicadas las tres casetas del pulpo para San Froilán lucense con la participación de un nuevo empresario

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Lugo ha adjudicado este jueves las casetas...

Rural.- Rueda ve «muy positiva» la visita de los Reyes a Verín (Ourense) para conocer la situación tras los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "muy positiva" la visita...

MÁS NOTICIAS

Continúa abierto hasta el 30 de septiembre el plazo para pedir las ayudas para autónomos

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha visitado este miércoles...

Ryanair anunciará la próxima semana recortes de un millón de plazas para el verano en respuesta a Aena

La aerolínea irlandesa Ryanair anunciará el próximo miércoles el recorte de casi un millón...

Los registros de Galicia inscribieron en junio 1.469 hipotecas sobre viviendas, por valor de 185 millones de euros

Los registros de la propiedad de Galicia inscribieron en el mes de junio de...