InicioSOCIEDADLa Guardia Civil de Pontevedra celebra el 50 aniversario de la creación...

La Guardia Civil de Pontevedra celebra el 50 aniversario de la creación del Servicio de Desactivación de Explosivos

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra conmemora este año el 50 aniversario de la creación del Servicio de Desactivación de Explosivos, por lo que este viernes llegará a Vigo una exposición itinerante.

Esta muestra, que será inaugurada el día 2 a las 11,00 horas, permanecerá hasta el domingo 4 en la sala del Tinglado del Muelle de Comercio del Puerto de Vigo, anexa al acuartelamiento de la Guardia Civil.

Tal como ha explicado la Benemérita, la misión de este servicio es la localización de artefactos explosivos, incendiarios, radioactivos, biológicos y químicos para proceder a su neutralización o desactivación en su caso.

A lo largo de su historia en la provincia de Pontevedra, los técnicos especialistas en desactivación de explosivos han actuado en la desactivación de 282 artefactos reales improvisados, 5.702 artefactos reales convencionales, la destrucción de 822 materias peligrosas, y más de 40.000 reconocimientos preventivos.

Entre ellos, la Guardia Civil ha destacado la desactivación de dos artefactos explosivos colocados por la organización terrorista ETA el 21 de agosto de 1.996 en el Jardín de la Palma en Baiona, y el 23 del mismo mes en el acceso al Parador Nacional de la citada localidad, así mismo se desactivaron artefactos explosivos colocados por grupos terroristas gallegos como el EGPGC y RG.

últimas noticias

Angrois.- El Congreso veta a un candidato del Gobierno en la nueva comisión de accidentes por su papel en el caso Alvia

La comisión de transportes del Congreso, con los votos de PP, Vox, Junts y...

Miranda(BNG) reivindica la soberanía de los pueblos ante postulados «colonialistas e imperialidas» de la ultraderecha

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado la soberanía de los pueblos ante...

La Diputación de Lugo, con el voto en contra el PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor...

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha el programa ‘Barrio a Barrio’ para mejorar el espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha el programa 'Barrio a Barrio'...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- El Congreso veta a un candidato del Gobierno en la nueva comisión de accidentes por su papel en el caso Alvia

La comisión de transportes del Congreso, con los votos de PP, Vox, Junts y...

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha el programa ‘Barrio a Barrio’ para mejorar el espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha el programa 'Barrio a Barrio'...

El gobierno de Vigo se reúne con trabajadores del servicio de recogida de basura para tratar de desbloquear la huelga

El gobierno de Vigo ha citado esta mañana a representantes del comité de huelga...