InicioECONOMÍAMondoñedo inaugura la sede de un polo de emprendimiento y apoyo al...

Mondoñedo inaugura la sede de un polo de emprendimiento y apoyo al empleo con cobertura para A Mariña lucense

Publicada el


La localidad lucense de Mondoñedo tendrá en funcionamiento a partir de este martes la sede de un polo de emprendimiento y apoyo al empleo con cobertura para los 15 ayuntamiento que conforman las comarcas de A Mariña Central, Occidental y Oriental.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado en el acto de presentación que con este nuevo polo se aumentará la cobertura de la Rede a casi el 70% del territorio.

La titular de Promoción do Emprego ha resaltado que habrá un total de cinco polos en Lugo, ya que al de la Mariña se suman el de Monforte de Lemos, A Fonsagrada, Friol y el de la propia ciudad de Lugo. Además, ha recordado que el objetivo es que a finales de 2023 haya un total de 15 polos en la Comunidad.

De este modo, ha puesto en valor esta oficina y ha explicado que el tejido autónomo en A Mariña Lucense es «una fuerza tractora de la comarca», ya que «las 6.878 personas trabajadoras autónomas de esta zona representan el 32,8% de la provincia».

Lorenzana ha reiterado que la Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego de la Xunta es una iniciativa que forma parte de Xempre Contigo, que busca «llevar a cabo una renovación de las políticas públicas de empleo para dar respuesta a las necesidades emergentes del mercado laboral».

últimas noticias

Pleno.- Llamada al orden a diputados de BNG y PSOE por mentar en la tribuna el ‘Si no eres del PP, jódete’ de Baltar

La vicepresidenta del Parlamento, Elena Candia, ha llamado al orden a Óscar Insua (BNG)...

Gobierno aprueba la creación de un Grupo de Trabajo para el seguimiento y coordinación del reparto de menores migrantes

La Comisión Interministerial de Inmigración del Gobierno ha aprobado este martes la creación de...

Abanca amortiza anticipadamente un bono sénior de 500 millones que emitió en 2023

Abanca ha anunciado la amortización anticipada y en su totalidad de una emisión de...

La alcaldesa de Santiago se reunirá con Adif este viernes para abrir «cuanto antes» la conexión interna de la intermodal

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha avanzado que se reunirá con...

MÁS NOTICIAS

Abanca amortiza anticipadamente un bono sénior de 500 millones que emitió en 2023

Abanca ha anunciado la amortización anticipada y en su totalidad de una emisión de...

Ence celebra la VIII edición de los Premios Referentes para visualizar el talento interno

Ence ha celebrado la octava edición de los Premios Referentes para visibilizar el talento...

Bruselas propondrá la próxima semana nuevos aranceles que activar en mayo si EE.UU. no negocia

La Comisión Europea propondrá la próxima semana una nueva tanda de aranceles a Estados...