La localidad lucense de Mondoñedo tendrá en funcionamiento a partir de este martes la sede de un polo de emprendimiento y apoyo al empleo con cobertura para los 15 ayuntamiento que conforman las comarcas de A Mariña Central, Occidental y Oriental.
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado en el acto de presentación que con este nuevo polo se aumentará la cobertura de la Rede a casi el 70% del territorio.
La titular de Promoción do Emprego ha resaltado que habrá un total de cinco polos en Lugo, ya que al de la Mariña se suman el de Monforte de Lemos, A Fonsagrada, Friol y el de la propia ciudad de Lugo. Además, ha recordado que el objetivo es que a finales de 2023 haya un total de 15 polos en la Comunidad.
De este modo, ha puesto en valor esta oficina y ha explicado que el tejido autónomo en A Mariña Lucense es «una fuerza tractora de la comarca», ya que «las 6.878 personas trabajadoras autónomas de esta zona representan el 32,8% de la provincia».
Lorenzana ha reiterado que la Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego de la Xunta es una iniciativa que forma parte de Xempre Contigo, que busca «llevar a cabo una renovación de las políticas públicas de empleo para dar respuesta a las necesidades emergentes del mercado laboral».