InicioECONOMÍAEl Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes del...

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes del Plan Auto+ para empresas y autónomos

Publicada el


El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes de la línea 2 del Plan Auto+, correspondiente a las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y electrificados para empresas y autónomos, por un importe total de 50 millones de euros.

Así consta en un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado por el Ministerio de Industria y Turismo y recogido por Europa Press, en el que figura que el plazo de solicitudes se extenderá durante un mes natural, del 1 al 31 de octubre de este año.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones tanto empresas privadas, para los que el Gobierno ha destinado ayudas por un importe total de 42 millones de euros, como autónomos, para los que la partida presupuestaria asciende a 8 millones de euros.

La concesión de estas ayudas se realiza al amparo del Real Decreto 609/2026, de 22 de julio, por el que se regula la concesión directa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y electrificados, en el conocido como Plan Auto+, dotado con hasta 400 millones de euros, y que tiene efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero.

Las ayudas quedan limitadas a un vehículo por beneficiario. En el caso de que el beneficiario fuera un autónomo, se podrá obtener un máximo de tres vehículos con ayuda y si fuera una empresa, de 10 vehículos con ayuda.

Las solicitudes podrán presentarse a través de una plataforma telemática, tanto directamente por los beneficiarios como mediante concesionarios o empresas de renting y leasing financiero. La tramitación se centralizará en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el organismo público que ya gestionaba el plan Moves III.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Condenadas dos mujeres en Lugo por ejercer la ortodoncia sin la titulación exigida

Dos mujeres han aceptado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1...

Pesca.- Xunta y federaciones de cofradías abordan la participación femenina en la toma de decisiones en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro,...

Acepta tres años de cárcel por introducir droga en la prisión de Bonxe en preservativos y en el interior de su cuerpo

Un interno de la prisión de Bonxe ha aceptado una condena de tres años...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Autoridad Portuaria de A Coruña y Elecnor organizan un foro sobre IA y ciberseguridad

Elecnor Sistemas y la Autoridad Portuaria de A Coruña celebrarán el 1 de octubre...

El Puerto de Vigo espera recibir más de 150 cruceros en 2027, por encima de los cerca de 130 de este año

El Puerto de Vigo espera recibir cerca de 155 cruceros en 2027, con más...

El importe medio de las pensiones en Galicia crece un 5% en septiembre, hasta 1.186,25 euros

El importe medio de las pensiones en Galicia creció un 5,06% en septiembre, hasta...