InicioECONOMÍAGestores critican el horario para tramitar las ayudas del Programa Impacto Autónomo...

Gestores critican el horario para tramitar las ayudas del Programa Impacto Autónomo y piden cambios a la Xunta

Publicada el


El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia denuncia que su red de despachos adscritos, casi 600, van a tener que tramitar las ayudas directas del Programa Impacto Autónomo de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en horario nocturno «para que sus clientes no se queden sin ellas». Por ello, piden que se abra el plazo de solicitudes a las 08,00 horas del lunes.

En un comunicado, afirman que el plazo para solicitar estas subvenciones «se abrirá el próximo lunes a las 00,00 horas que, además, coincide con el cierre del trimestre y del año, obligando a los interesados a conectarse de inmediato para que no se agote el presupuesto, como sucedió en pasadas convocatorias, que a las 08,00 horas ya no había dinero y estaba cerrada la plataforma».

«Además, teniendo en cuenta que el presupuesto de esta subvención es de 50 millones, y habiendo en Galicia unos 200.000 autónomos aproximadamente, solo podrían beneficiarse de esta ayuda (2.000 por trabajador) un 10% es decir, aquellos que se den más prisa en solicitarla».

Los gestores administrativos de Galicia lamentan que la administración autonómica no tenga en cuenta el horario laboral de trabajadores y autónomos y obligue a los interesados a formalizar sus solicitudes por la noche, «vulnerando así el derecho a la desconexión digital y al descanso, según se recoge en el artículo 88 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre y en el artículo 18 de la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia».

Además, señalan que «el colapso de las plataformas telemáticas que están horas sin funcionar por cuestiones técnicas o de mantenimiento también va en contra del derecho del contribuyente a disfrutar de los plazos completos para realizar el trámite y exigen que, cuando se de esta circunstancia, se prorroguen las fechas de presentación».

últimas noticias

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la AP-9 en dirección Pontevedra

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la autopista AP-9 en...

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

MÁS NOTICIAS

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...