InicioECONOMÍAEl Puerto de A Coruña renueva sus objetivos estratégicos para consolidar su...

El Puerto de A Coruña renueva sus objetivos estratégicos para consolidar su crecimiento

Publicada el


La Autoridad Portuaria de A Coruña ha iniciado el proceso de renovación de sus objetivos estratégicos a corto y medio plazo «con el fin de consolidar el crecimiento del puerto en el contexto actual, marcado por una situación de incertidumbre a nivel global pero con buenas expectativas en el caso de Punta Langosteira con los proyectos industriales que están en marcha y el comienzo de las obras del acceso ferroviario».

Así lo informa en un comunicado en el que señala que lo hace con el fin de optimizar las líneas estratégicas. Para ello, ha licitado la contratación de una asistencia técnica que apoyará a la Autoridad Portuaria en la implantación y seguimiento de los nuevos objetivos para los próximos tres años.

En su trabajo conjunto con el equipo directivo de la Autoridad Portuaria, la consultora ayudará a definir los proyectos de futuro en el contexto del nuevo marco estratégico del sistema portuario español y el escenario internacional «marcado por el impacto de la pandemia, así como el plan de recuperación lanzado a raíz de la crisis sanitaria a través de los fondos Next Generation».

últimas noticias

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la UDC ganan el Premio Amizade

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la Universidade...

Los viajeros de bus superan los 6 millones en Galicia en mayo, un 6% más

Galicia registró más de 6 millones de viajeros de bus urbano durante mayo de...

La Guardia Civil de A Coruña recupera 16.700 euros y bloquea otros 126.000 en fraudes de inversión y estafas de factura

La Guardia Civil de A Coruña recupera 16.700 euros y bloquea otros 126.000 en...

Fundación Biodiversidad impulsa capacitar nuevos perfiles profesionales para avanzar hacia la descarbonización

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha...

MÁS NOTICIAS

Los viajeros de bus superan los 6 millones en Galicia en mayo, un 6% más

Galicia registró más de 6 millones de viajeros de bus urbano durante mayo de...

Fundación Biodiversidad impulsa capacitar nuevos perfiles profesionales para avanzar hacia la descarbonización

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha...

La Xunta advierte a Cobre San Rafael de que, si no es solvente, la mina de Touro «no va a salir»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido de que Cobre...