La junta directiva del Consello Galego de Economistas aprobó por unanimidad la concesión del V Premio Economía a Delta Vigo, empresa especializada en ingeniería de procesos centrada sobre todo en sectores como la automoción o la aeronáutica.
La candidatura, propuesta por el Colegio de Economistas de Pontevedra, promueve la máxima distinción para el grupo empresarial familiar que preside Francisco Puga, reconociendo su liderazgo desde su fundación en 1947, «por estar a la vanguardia del desarrollo de aeroestructuras a nivel internacional, su apuesta por la innovación y su contribución a la dinamización del empleo y el desarrollo empresarial en Galicia».
Según indica el Consello en un comunicado, Delta Vigo cuenta en la actualidad con tres plantas en la zona metropolitana de Vigo (Delta Vigo Peinador, Delta Vigo PTL Valladares y Delta Vigo Aeroestructuras Nigrán), además de otra en Illescas (Toledo) y oficinas en Hamburgo y Donauwörth (Alemania), que dan empleo a 232 personas.
El V Premio de Economía se entregará en un gran acto empresarial e institucional que se celebrará en el próximo 10 de diciembre en la sede de Afundación en Vigo. En él, Delta Vigo se unirá a destacadas compañías distinguidas previamente con este galardón, como Stellantis, Gadisa, Lence y Grupo Coren.

