InicioECONOMÍANavantia construirá en la fábrica de turbinas de Ferrol las bridas para...

Navantia construirá en la fábrica de turbinas de Ferrol las bridas para sus proyecto de eólica marina

Publicada el


La fábrica de turbinas de Navantia en Ferrol se encargará de la fabricación de bridas para sus proyectos de eólica marina, para garantizarse así el suministro de este tipo de piezas ante la demanda creciente de este componente en el mercado eólico marino.

Las bridas de unión entre la cimentación ‘jacket’ o ‘monopile’ y la torre del aerogenerador, o de la subestación, se han convertido en unos «elementos críticos de la cadena de suministro por su plazo de entrega», según ha detallado la empresa naval pública a través de un comunicado.

El mecanizado y suministro de bridas para la eólica ‘offshore’ puede alcanzar un volumen anual de ocupación de 50.000 horas en los próximos años.

El diámetro de estás bridas es de alrededor de ocho metros, y podría incrementarse con el aumento de potencia de los aerogeneradores, superando los 10 metros en ‘jackets’ y ‘monopiles’ XXL. El proceso de fabricación es mediante forja y laminación de aros y su posterior mecanizado.

CAPACIDAD

La Fábrica de turbinas del astillero de Ferrol dispone de la capacidad para la fabricación de bridas gracias a su amplia experiencia en la realización de mecanizados de alta complejidad y grandes dimensiones, como son componentes para engranajes reductores, líneas de ejes, timones o turbinas de vapor.

Actualmente, se están realizando los mecanizados para los engranajes reductores de las futuras fragatas de la seria F-110 para la Armada de España.

Además, la fábrica cuenta con medios portátiles, como tornos de grandes dimensiones, mandrinadoras y equipos de equilibrado para la realización de mecanizados ‘in situ’ en las propias instalaciones del cliente, como centrales eléctricas y otras plantas industriales.

Hacer el mecanizado de las bridas en las instalaciones de Navantia Ferrol supone asegurar el plazo de entrega, permite aplicar de forma ágil cualquier cambio en el diseño y realizar los ajustes finales.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Galicia, la comunidad que menos tardó en pagar a sus proveedores durante abril: 13,35 días

Galicia se ha situado como la comunidad autónoma que menos tardó en pagar a...

El precio de la luz se dispara este martes a máximos desde marzo, con 112 euros/MWh, en plena ola de calor

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado 'pool', se...