InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias registran 190 casos, tras sumar 38 entre usuarios y 4...

Las residencias registran 190 casos, tras sumar 38 entre usuarios y 4 entre trabajadores

Publicada el


Las residencias gallegas registran un total de 190 casos, tras sumar 38 entre usuarios y cuatro entre trabajadores, de acuerdo con los datos de las consellerías de Sanidade y Política Social.

En concreto, el número de mayores afectados asciende a 139 este domingo, 38 más que en la jornada del sábado; mientras que el de trabajadores que tienen la enfermedad se sitúa en 51, de los que 49 son de centros geriátricos –cuatro más que ayer– y dos de centros de atención a personas con discapacidad –los mismos que el sábado–.

Así, en la actualización de este domingo, hecha con datos de última hora de la noche del sábado, figuran cinco nuevos positivos entre los usuarios de la residencia de O Incio, de modo que constan 90 afectados en la actualidad. Son cuatro más que ayer, y no cinco, por el fallecimiento de una mujer que procedía de este centro y estaba ingresada en el Hospital Lucus Augusti.

En cuanto al personal, ha dado positivo otro trabajador, de forma que son 27 los contagiados en esta residencia, que ha sido intervenida por la Xunta.

No obstante, la mayor subida se ha producido en la residencia DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), en donde han dado positivo en las últimas horas 18 usuarios –ayer no constaba ninguno– y tres trabajadores, lo que hace que el total de positivos entre el personal se eleve a cinco.

También se registra una subida acusada en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña), en donde 16 mayores han dado positivo en las últimas horas y el total de afectados entre los usuarios pasa de 13 a 29. En este centro sigue habiendo cinco empleados contagiados.

A estos usuarios contagiados se suman los dos que figuran en el centro geriátrico DomusVi de Lalín (Pontevedra), con lo que el número total de mayores positivos por COVID-19 en residencias se sitúa en 139.

En el caso del personal, también hay cuatro casos en Lalín y uno en cada uno de los siguientes centros: residencia DomusVi de Monforte (Lugo); residencia de Paradela (Lugo); residencia de San Bartolomeu, en Xove (Lugo); residencia DomusVi de Barra de Miño, en Coles (Ourense); residencia Volta do Castro, en Santiago; residencia Os Tercios, en Touro (A Coruña); residencia Nosa Señora do Socorro, en Arnoia (Ourense); y residencia de Vilar de Barrio (Ourense).

Por último, hay dos positivos en centros de atención a la discapacidad, uno en la residencia de As Flores, en Ourense, y otro en la de A Braña, en A Estrada (Pontevedra).

últimas noticias

La cifra de negocios de la industria gallega sube un ligero 0,3% en octubre, menos que la media estatal

La cifra de negocios de la industria gallega se elevó un ligero 0,3% en...

El BNG de Barbadás exige la dimisión del alcalde y que renuncie a su acta de concejal tras la denuncia por acoso laboral

El BNG de Barbadás (Ourense) ha avanzado que exigirá en la junta de portavoces...

Rural.- La CIG se descuelga del convenio estatal de industrias lácteas por «no recoger demandas del personal gallego»

La CIG se ha descolgado de la firma del convenio estatal de industrias lácteas...

Un encapuchado atraca a punta de pistola una sucursal de Abanca en Ponferrada (León) y se lleva 3.000 euros

Un varón encapuchado ha atracado a las 9,00 horas de este jueves una sucursal...

MÁS NOTICIAS

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

Agencia de Salud Pública valorará para su sede la conexión a aeropuertos internacionales y el mercado inmobiliario

La futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública debe contar con aproximadamente...

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...