InicioECONOMÍAAyuntamiento de Vigo remite un informe favorable sobre el proyecto que incluirá...

Ayuntamiento de Vigo remite un informe favorable sobre el proyecto que incluirá un centro de investigación en la ETEA

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha remitido a la Xunta un informe favorable sobre el proyecto sectorial PS-2 del Campus Científico-Tecnolóxico do Mar que permitirá la construcción de un centro de investigaciones científicas en los antiguos terrenos de la ETEA.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica, el regidor ha detallado que el informe ha incluido algunas observaciones técnicas de modo que la tramitación pueda continuar.

De este modo, el alcalde de Vigo ha precisado que la Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento del documento remitido a la Dirección Xeral do Territorio e Urbanismo este martes y ha apuntado que el centro de investigaciones será financiado por el Gobierno central.

Mientras, Abel Caballero ha acusado al Gobierno gallego de desatender y no limpiar los espacios de su competencia en la zona de la ETEA y ha denunciado que el parque infantil instalado se encuentra deteriorado, por lo que ha reclamado que se desmonte o que se arregle. «La Xunta de Galicia tiene aquello para refugio de los animales de la selva», ha denunciado.

Precisamente, el pasado mes el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó los informes ambientales estratégicos del PS-3 y el PS-1, que comprende las vías de acceso, los espacios libres y otras infraestructuras. Así, los proyectos sectoriales PS-1, PS-2, PS-3 y PS-6 han finalizado la tramitación ambiental y el PS-5, el relativo al área de usos recreativos, ha sido ejecutado por completo.

De este modo, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo continúa la tramitación de los cuatro proyectos, que deberán ser sometidos a información pública. También se debe solicitar los informes sectoriales preceptivos, cuya recepción influirá en el cumplimiento del plazo previsto para la aprobación definitiva.

TRANSPORTE

En otro orden de cosas, el regidor olívico ha avanzado que el transporte urbano municipal recuperará este lunes el 100% de sus servicios, que no se ofertaron al completo durante los últimos tres meses debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Asimismo, Abel Caballero ha explicado que durante la próxima semana se reanudarán las conexiones de autobús urbano con las playas en función de la meteorología y que estas permanecerán activas hasta el 15 de septiembre. Así, nueve líneas conectarán Vigo con sus arenales y se ofertarán servicios de transporte a la playa de Samil cada menos de cinco minutos.

Adicionalmente, el alcalde ha detallado que se reforzarán los servicios de transporte urbano en las horas de mayor afluencia para garantizar la seguridad sanitaria de sus usuarios y conductores. En este sentido, ha recordado que el autobús urbano dispone de un protocolo para garnatizar el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias en sus instalaciones.

Abel Caballero ha apuntado que se han implantado distintas medidas para garantizar la seguridad de los viajeros y los conductores, como la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla, la eliminación del pago en metálico, el acceso a los autobuses por sus puertas centrales y la inhabilitación de los asientos delanteros, entre otros.

En otro orden de cosas, el alcalde de la urbe olívica ha explicado que los complejos deportivos y las salas de lectura se reabrirán a partir de este lunes y ha indicado que se ha prorrogado el contrato de la concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes, que finalizaba este mes, hasta el 1 de octubre.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...