Un tren destinado al transporte de mercancías ha tenido en la mañana de este miércoles una avería a su paso por el municipio coruñés de Oza-Cesuras, pero sin causar daños.
Según ha informado el 112 Galicia, el convoy iba parcialmente vacío en el momento de detectar un problema técnico en su cabeza tractora que parecía derivar en un incendio.
Eso fue lo que llevó a los técnicos de Adif a solicitar a través del 112 Galicia la colaboración de medios de extinción, pues, inicialmente, desconocían de donde podía proceder el humo que desprendía la locomotora.
De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a los Bomberos de Betanzos y a los miembros del GES de Curtis para comprobar que era una avería en la máquina, y no un fuego, lo que provocó la parada del convoy.
El personal de Adif se encargó de la retirada de la locomotora y los 13 vagones, de los cuales siete estaban ocupados con maíz y los seis restantes destinados para el traslado de etanol, han concretado las mismas fuentes. Sin embargo, estos últimos estaban vacíos en el momento de producirse la avería.
La incidencia, que entró en el 112 Galicia pasadas las 10,00 horas de este miércoles, se ha resuelto sin daños, ha destacado el servicio de emergencias.