La Policía Científica investiga el origen del incendio registrado esta madrugada en siete vehículos en A Coruña, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Los coches, que han quedado calcinados, estaban aparcados debajo de un puente en la calle Posse de la ciudad herculina.
Según ha informado el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar pasadas las 3,00 horas de este martes. En concreto, los bomberos, según han explicado a Europa Press, recibieron la llamada sobre las 3,16 horas.
Al lugar acudieron siete bomberos y tres vehículos, además de agentes de la Policía Local. En concreto, desde el Cuerpo de Bomberos, han precisado que el fuego se originó en un Citroën y que luego se extendió a los otros coches.
«Es una zona muy ventosa», ha explicado un portavoz de los bomberos que, a ello, ha sumado también la zona donde estaban aparcados los coches. «Hace remolino justo donde estaban aparcados», ha precisado sobre los efectos del viento en esa zona.
DETERMINAR LAS CAUSAS
No obstante, ha dicho que se desconocen por el momento las causas del incendio o si pudo ser provocado, cuestión que ahora investigan agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.
Sobre el suceso, desde el 112 han manifestado que fue el «intenso humo producido» lo que puso en alerta a los vecinos de la zona, que no podían precisar qué sucedía debajo del puente de la calle Posse, pero apuntaron que escuchaban pequeñas explosiones.
Con estos datos, los gestores del 112 Galicia contactaron con los agentes de la Policía Local y con los Bomberos de A Coruña para sofocar el incendio que terminó por afectar a siete vehículos estacionados en el lugar.
Si bien ninguna persona resultó herida, los daños materiales han sido cuantiosos, han apuntado las mismas fuentes de emergencias.