InicioSUCESOSSucesos.- Fallece un hombre en un accidente múltiple en Guitiriz (Lugo), con...

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente múltiple en Guitiriz (Lugo), con otras tres personas heridas

Publicada el


Un hombre ha muerto en un accidente múltiple en la A-6 a su paso por Guitiriz (Lugo), con tres coches implicados y en el que otras tres personas han resultado heridas. Una de ellas, acompañante del conductor fallecido, necesitó ser excarcelada y evacuada por el personal sanitario. La situación de las otras dos era leve y rechazaron el traslado.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 21.00 horas del sábado a través de la llamada de un particular que informaba de un accidente grave en el kilómetro 530 de la carretera, a la altura de la parroquia de Trasparga.

Los gestores del 112 dieron aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vilalba, a los miembros del GES Friol-Palas, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los agentes de Tráfico confirmaron que eran tres coches los implicados y que una de las personas estaba atrapada en uno de los turismos. Así también lo indicaron los Bomberos, que liberaron a la acompañante del conductor fallecido, que se había quedado atrapada en el interior del vehículo.

A continuación, debido a que presentaba heridas de consideración, fue evacuada por el personal sanitario, que además atendió en el punto a las otras dos personas. Sin embargo, estas dos (en estado leve) rechazaron el traslado.

La central de emergencias informó igualmente al servicio de mantenimiento de la vía y al personal del Grupo de Intervención Psicóloxica en Catástrofes e Emerxencias por si fuese necesaria su intervención.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...