InicioSUCESOSEl novio de la mujer encontrada muerta con heridas de arma blanca...

El novio de la mujer encontrada muerta con heridas de arma blanca en Lugo podría pasar este lunes a disposición judicial

Publicada el


El novio de la mujer que fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el cuello en Lugo podría pasar a disposición judicial este mismo lunes, según informan a Europa Press fuentes cercanas al caso. Al varón, de 47 años, se le atribuyen los delitos de homicidio y violencia machista y doméstica.

El hombre, que fue detenido en Lugo pasadas las 19,00 horas de la tarde, permanece desde entonces en las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad.

La víctima, una mujer de 49 años, fue hallada muerta en la noche de este viernes en el piso en el que residía en la rúa da Ferradura. El cadáver apareció en el baño de la vivienda con unas heridas de arma blanca en el cuello.

Fue la madre de la fallecida la que acudió en torno a las 22,00 horas para llevarle comida y, tras el hallazgo, avisó a los servicios de emergencias. Según informa la Policía Nacional, la Comisaría Provincial fue alertada de lo ocurrido por el 112 Galicia.

Ante el suceso, se activó el protocolo de actuación habitual, con la movilización de las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y comunicado al Juzgado de Guardia.

Después de las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por la Policía desde la noche del viernes sin descartar ninguna hipótesis de trabajo, este sábado se produjo finalmente la detención del hombre, con quien la víctima mantenía una relación desde el verano.

Todas las investigaciones continúan bajo secreto de sumario, por el Juzgado de Instrucción Número 2, de Lugo, en funciones de Guardia.

SEGUNDO CASO EN GALICIA EN 2020

A raíz de lo ocurrido, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos de este crimen para constatar que se trata de un asesinato por violencia machista.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por esta lacra ascendería a 10 en 2020 –un total de 1.043 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar– y sería la segunda contabilizada en Galicia y en la provincia de Lugo en lo que va de año.

El primer caso ocurrió el pasado 25 de enero en A Pastoriza, donde un hombre de 82 años mató a su mujer y acto seguido se quitó la vida tirándose por una ventana de la vivienda.

últimas noticias

Turismo.- Galicia, séptimo destino turístico favorito de los españoles en el primer trimestre

Galicia fue el séptimo destino turístico favorito de los residentes en España en el...

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye este lunes, 30 de junio,...

Noche tropical en Galicia con 28 grados de madrugada en Vigo y Lousame

Galicia ha vivido lo que MeteoGalicia define como una "noche tropical" entre este domingo...

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...