InicioSUCESOSFiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando...

Fiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando de tabaco y la mantiene contra 4 procesados

Publicada el


El Ministerio Fiscal ha retirado las acusaciones contra un agente de la Guardia Civil, Alberto B.P., y contra un empleado de empresas de suministro de barcos, José Carlos G.C., y las mantiene contra otros cuatro procesados, a los que imputa un delito de falsedad en documento público en relación con un delito de contrabando, que han sido juzgados en Vigo.

El Fiscal ha informado de la retirada de los cargos en la jornada de presentación de conclusiones del juicio contra estos acusados, que ha tenido lugar este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. En esta misma jornada, la Abogacía del Estado ha mantenido su acusación contra los seis procesados.

El ministerio público acusa ahora al comercial Juan José T.C., a su hija Eva T.V., y a los guardias civiles Florián R.R. y José V.B. Según ha sostenido, los dos primeros gestionaban el suministro de tabaco (procedente de depósitos francos) a buques en el puerto de Marín y, con ayuda de los agentes, falseaban documentación para simular que avituallaban a barcos que, en realidad, o ya habían sido desguazados, o no se encontraban en ese puerto.

La acusación pública cree que lo hacían para disponer del tabaco (que no llegaba a embarcar) y destinarlo al mercado ilegal. Así, cifra en 51.000 los cartones de los que se habrían apropiado, valorados en 2,2 millones de euros.

Por estos hechos pide la pena de 4 años de prisión para el comercial y su hija, y 5 años de cárcel para los guardias civiles, al tratarse de un delito cometido por funcionario público, además de 6 años de inhabilitación.

últimas noticias

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...

Rural.- La Xunta destina más de dos millones de euros a trabajos de prevención de incendios forestales en A Coruña

La inversión realizada por la Consellería de Medio Rural en materia de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denuncian en Baiona una estafa de 4.000 euros tras detectar 40 cargos no autorizados en una tarjeta bancaria

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán ha recibido una denuncia por estafa tras varios cargos...

Sucesos.- Fallece un motorista tras colisionar con un vehículo en Verín

Un motorista ha perdido la vida tras sufrir una colisión con un vehículo en...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...