InicioSUCESOSFiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando...

Fiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando de tabaco y la mantiene contra 4 procesados

Publicada el


El Ministerio Fiscal ha retirado las acusaciones contra un agente de la Guardia Civil, Alberto B.P., y contra un empleado de empresas de suministro de barcos, José Carlos G.C., y las mantiene contra otros cuatro procesados, a los que imputa un delito de falsedad en documento público en relación con un delito de contrabando, que han sido juzgados en Vigo.

El Fiscal ha informado de la retirada de los cargos en la jornada de presentación de conclusiones del juicio contra estos acusados, que ha tenido lugar este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. En esta misma jornada, la Abogacía del Estado ha mantenido su acusación contra los seis procesados.

El ministerio público acusa ahora al comercial Juan José T.C., a su hija Eva T.V., y a los guardias civiles Florián R.R. y José V.B. Según ha sostenido, los dos primeros gestionaban el suministro de tabaco (procedente de depósitos francos) a buques en el puerto de Marín y, con ayuda de los agentes, falseaban documentación para simular que avituallaban a barcos que, en realidad, o ya habían sido desguazados, o no se encontraban en ese puerto.

La acusación pública cree que lo hacían para disponer del tabaco (que no llegaba a embarcar) y destinarlo al mercado ilegal. Así, cifra en 51.000 los cartones de los que se habrían apropiado, valorados en 2,2 millones de euros.

Por estos hechos pide la pena de 4 años de prisión para el comercial y su hija, y 5 años de cárcel para los guardias civiles, al tratarse de un delito cometido por funcionario público, además de 6 años de inhabilitación.

últimas noticias

La Xunta pone en valor los cascos históricos y reivindica iniciativas piloto como el proyecto ‘Vilas Vivas’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este martes en...

Begoña Caamaño protagonizará el Concerto das Letras del Consello da Cultura Galega, que se celebrará en Vigo

El Consello da Cultura Galega y el Ayuntamiento de Vigo recordarán a Begoña Caamaño...

La Xunta recibe casi 420 solicitudes de municipios para mejorar la gestión de residuos domésticos, un 27% más

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el punto...

Transportes adjudica por más de 20 millones la modernización del tramo ferroviario Redondela-Bifurcación Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...

El centro de Fisterra en el que murió un niño pasó una inspección en noviembre sin que se detectasen problemas

El centro de menores en el que falleció este lunes un niño de 8...

Sucesos.- Rescatan a una vecina de 56 años de O Porriño (Pontevedra) indispuesta en su casa

La Guardia Civil ha intervenido con éxito en un servicio de emergencia humanitario en...