InicioSUCESOSFiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando...

Fiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando de tabaco y la mantiene contra 4 procesados

Publicada el


El Ministerio Fiscal ha retirado las acusaciones contra un agente de la Guardia Civil, Alberto B.P., y contra un empleado de empresas de suministro de barcos, José Carlos G.C., y las mantiene contra otros cuatro procesados, a los que imputa un delito de falsedad en documento público en relación con un delito de contrabando, que han sido juzgados en Vigo.

El Fiscal ha informado de la retirada de los cargos en la jornada de presentación de conclusiones del juicio contra estos acusados, que ha tenido lugar este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. En esta misma jornada, la Abogacía del Estado ha mantenido su acusación contra los seis procesados.

El ministerio público acusa ahora al comercial Juan José T.C., a su hija Eva T.V., y a los guardias civiles Florián R.R. y José V.B. Según ha sostenido, los dos primeros gestionaban el suministro de tabaco (procedente de depósitos francos) a buques en el puerto de Marín y, con ayuda de los agentes, falseaban documentación para simular que avituallaban a barcos que, en realidad, o ya habían sido desguazados, o no se encontraban en ese puerto.

La acusación pública cree que lo hacían para disponer del tabaco (que no llegaba a embarcar) y destinarlo al mercado ilegal. Así, cifra en 51.000 los cartones de los que se habrían apropiado, valorados en 2,2 millones de euros.

Por estos hechos pide la pena de 4 años de prisión para el comercial y su hija, y 5 años de cárcel para los guardias civiles, al tratarse de un delito cometido por funcionario público, además de 6 años de inhabilitación.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...