InicioSUCESOSFiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando...

Fiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando de tabaco y la mantiene contra 4 procesados

Publicada el


El Ministerio Fiscal ha retirado las acusaciones contra un agente de la Guardia Civil, Alberto B.P., y contra un empleado de empresas de suministro de barcos, José Carlos G.C., y las mantiene contra otros cuatro procesados, a los que imputa un delito de falsedad en documento público en relación con un delito de contrabando, que han sido juzgados en Vigo.

El Fiscal ha informado de la retirada de los cargos en la jornada de presentación de conclusiones del juicio contra estos acusados, que ha tenido lugar este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. En esta misma jornada, la Abogacía del Estado ha mantenido su acusación contra los seis procesados.

El ministerio público acusa ahora al comercial Juan José T.C., a su hija Eva T.V., y a los guardias civiles Florián R.R. y José V.B. Según ha sostenido, los dos primeros gestionaban el suministro de tabaco (procedente de depósitos francos) a buques en el puerto de Marín y, con ayuda de los agentes, falseaban documentación para simular que avituallaban a barcos que, en realidad, o ya habían sido desguazados, o no se encontraban en ese puerto.

La acusación pública cree que lo hacían para disponer del tabaco (que no llegaba a embarcar) y destinarlo al mercado ilegal. Así, cifra en 51.000 los cartones de los que se habrían apropiado, valorados en 2,2 millones de euros.

Por estos hechos pide la pena de 4 años de prisión para el comercial y su hija, y 5 años de cárcel para los guardias civiles, al tratarse de un delito cometido por funcionario público, además de 6 años de inhabilitación.

últimas noticias

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

El Gobierno muestra «plena disposición» ante daños por riadas en Viana y dice que es la Xunta la que debe pedir la UME

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se ha trasladado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...

Un hombre se precipita desde una vivienda en Allariz (Ourense) después de amenazar con explosionar todo el edificio

Un hombre de 38 años se ha precipitado desde un edifico en la Calle...

Detenido en Ferrol el agresor que cortó la oreja a un vecino en Fene tras casi tres semanas en fuga

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves en Ferrol al...