InicioSUCESOSFiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando...

Fiscal retira los cargos contra un guardia y otro acusado de contrabando de tabaco y la mantiene contra 4 procesados

Publicada el


El Ministerio Fiscal ha retirado las acusaciones contra un agente de la Guardia Civil, Alberto B.P., y contra un empleado de empresas de suministro de barcos, José Carlos G.C., y las mantiene contra otros cuatro procesados, a los que imputa un delito de falsedad en documento público en relación con un delito de contrabando, que han sido juzgados en Vigo.

El Fiscal ha informado de la retirada de los cargos en la jornada de presentación de conclusiones del juicio contra estos acusados, que ha tenido lugar este viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. En esta misma jornada, la Abogacía del Estado ha mantenido su acusación contra los seis procesados.

El ministerio público acusa ahora al comercial Juan José T.C., a su hija Eva T.V., y a los guardias civiles Florián R.R. y José V.B. Según ha sostenido, los dos primeros gestionaban el suministro de tabaco (procedente de depósitos francos) a buques en el puerto de Marín y, con ayuda de los agentes, falseaban documentación para simular que avituallaban a barcos que, en realidad, o ya habían sido desguazados, o no se encontraban en ese puerto.

La acusación pública cree que lo hacían para disponer del tabaco (que no llegaba a embarcar) y destinarlo al mercado ilegal. Así, cifra en 51.000 los cartones de los que se habrían apropiado, valorados en 2,2 millones de euros.

Por estos hechos pide la pena de 4 años de prisión para el comercial y su hija, y 5 años de cárcel para los guardias civiles, al tratarse de un delito cometido por funcionario público, además de 6 años de inhabilitación.

últimas noticias

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

Consejo General de Economistas y LaLiga reconocen la «transparencia y excelencia en divulgación no financiera» del Celta

El Consejo General de Economistas de España (CGEE) y LaLiga distinguirán el próximo lunes,...

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

MÁS NOTICIAS

Detenido por el hurto de 1.800 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a un...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...

Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un...