InicioSUCESOSQuedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

Publicada el


El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza 7, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad de los cuatro detenidos en Vigo tras desmantelar dos narcopisos en los barrios de Coruxo y Navia.

Todos ellos están siendo investigados por un delito contra la salud pública y tienen la obligación de comparecer cuando sean llamados, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Todo ello después de que la Policía Nacional arrestase este pasado jueves a cuatro personas en el marco de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes desarrollada en los barrios vigueses de Coruxo y de Navia, que culminó con el desmantelamiento de dos narcopisos.

Según informó dicho cuerpo de seguridad, la investigación comenzó en diciembre del año pasado, tras tener conocimiento por informaciones ciudadanas que alertaban de movimientos compatibles con la venta de droga en un inmueble de Coruxo.

El trabajo de los agentes permitió confirmar la existencia de un punto de distribución y, además, vincular a sus responsables con un segundo domicilio situado en Navia, que también estaba siendo investigado por actividades similares.

Durante los meses de diciembre de 2025 y enero de 2026, uno de los ahora detenidos fue arrestado en tres ocasiones cuando circulaba en patinete eléctrico portando sustancias estupefacientes.

Las investigaciones determinaron que ambos pisos funcionaban como narcopisos, donde no solo se vendía la droga, sino que los consumidores acudían para adquirirla y consumirla en el interior.

La entrada táctica en ambos domicilios se llevó a cabo de manera coordinada este jueves, incautándose aproximadamente 13 gramos de cocaína, 3 gramos de heroína, cerca de 1.200 euros en efectivo, dos patinetes eléctricos empleados para el traslado de la droga y múltiples útiles y efectos destinados al «cocinado» y preparación de las sustancias estupefacientes.

Asimismo, los agentes identificaron en una de las estancias del piso de Coruxo un espacio habilitado como laboratorio para el procesado de cocaína, donde se intervino material relacionado con su transformación en forma rocosa, además de pipas de fumar y otros útiles empleados para el consumo de sustancias estupefacientes.

Los detenidos son una mujer y un varón residentes en el domicilio de Coruxo y dos varones que vivían en el piso de Navia.

Todos ellos, acusados de un delito de tráfico de drogas, han sido puestos a disposición judicial en la mañana de este viernes, quedando en libertad. La investigación se ha desarrollado en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y está siendo dirigida por el Tribunal de Instancia, Sección de Instrucción Plaza 7 de Vigo, en funciones de guardia.

El subdelegado del Gobierno en la Provincia de Pontevedra, Abel Losada, ha celebrado esta actuación y ha puesto en valor el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el tráfico de drogas.

últimas noticias

Acusados de recibir 650 kilos de cocaína en el puerto de Vigo apuntan a un «delito provocado» por agentes encubiertos

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

BNG exige al Gobierno que apruebe la exención de cuotas de las mariscadoras gallegas manteniendo la cotización

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, participará en la próxima sesión de...

El 90% de población del Corredor Atlántico tendrá la alta velocidad a menos de 30 minutos en 2030, según el Gobierno

El 90% de la población de las 28 provincias del Corredor Atlántico con estación...

Méndez cree que el papel de Reigosa en gobierno «demuestra que Candia mercadea con Lugo» y avisa: «Les pasará factura»

La secretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, cree que el papel de María Reigosa...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...

Detenidas cuatro personas tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

La Policía Nacional detuvo este pasado jueves a cuatro personas en el marco de...

Sucesos.- Detenido en A Coruña un ciberdelincuente «altamente activo» tras estafar más de 440.000 euros a empresas

La Guardia Civil y la Ertzaintza, en el marco de la operación conjunta Zigula-Nigal,...