Un total de 11 personas han sido atendidas por el personal sanitario, cuatro de ellas evacuadas a distintos centros hospitalarios, tras un incendio originado en la madrugada de este lunes en un piso en la calle Santiago de Chile de la capital gallega.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, la central recibió el aviso a las 6,20 horas, cuando el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 informó de un frigorífico ardiendo en la tercera planta de un edificio situado en el número 34-36 de esta calle.
El CIAE 112 Galicia ha informado de que 11 personas tuvieron que ser atendidas. Por su parte, el Servicio de Urxencias Médicas 061 ha indicado que cuatro personas tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios y que otras cuatro fueron dadas de alta tras ser atendidas en el punto.
En concreto, un hombre de 73 años y una mujer de 70 fueron derivados al Hospital La Rosaleda; mientras que una mujer de 53 y una de 79 fueron derivadas al Hospital Clínico de Santiago.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Santiago, agentes de la Policía Nacional y Local y efectivos de Protección Civil.
Minutos después del primer aviso, varios vecinos llamaron al 112 Galicia al verse atrapados en sus casas por las presencia del humo en las escaleras. Además, otros optaron por desalojar el inmueble de manera preventiva.
Una vez controlado el incendio y ventilado el edificio, todos los residentes pudieron regresar a sus viviendas.
Según confirmaron los bomberos, el fuego tuvo su origen en la cocina de la vivienda afectada, que ardio por completo, mientras que el resto de la casa sufrió daños por las altas temperaturas.