Tres hombres pasaron el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol tras haber sido detenidos el día anterior en un operativo de la Policía Nacional con el apoyo de la Local. De este modo, se considera desarticulado el «punto de venta de sustancias estupefacientes más activo de Ferrol», explica la Policía.
El operativo es consecuencia de una reunión de la junta local de Seguridad de la ciudad en la que se acordó el inicio de una investigación tras las quejas vecinales de la zona por robos y peleas.
Tras conseguir la autorización del juzgado para proceder al registro del piso, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres individuos que ya estaban relacionados con anterioridad con delitos similares.
Así, se incautaron de heroína y cocaína para la elaboración de más de 200 dosis, 150 gramos de hachís, dos básculas de precisión para la elaboración de las papelinas, tres vehículos con los que repartían droga por la ciudad y 9.430 euros en efectivo, además de tres teléfonos de alta gama.