La Policía Local de Lugo ha denunciado al conductor de un ciclomotor que repartía comida a domicilio y que no tenía carné ni contrato de trabajo.
Según informa el cuerpo municipal, el Grupo Operativo Nocturno observó la circulación de este vehículo por la Avenida da Coruña sin iluminación, por lo que los agentes procedieron a darle el alto.
Cuando se paró, comprobaron que el hombre no tenía permiso de conducción porque nunca lo había obtenido. Así, instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial.
Además, el conductor portaba una mochila para el transporte de comida a domicilio y, al ser preguntado por los agentes si tenía contrato con alguna empresa, reconoció que no. Identificó a las empresas que le solicitan encargos y relató que hace el trabajo y cobra en mano.
Los agentes requirieron la presencia del titular del ciclomotor, el cual también fue identificado. De hecho, la Policía Local instruyó contra él diligencias como colaborador necesario en el delito contra la seguridad vial.
Asimismo, se confeccionó el correspondiente parte de intervención para remitirlo a Inspección de Trabajo.