InicioSUCESOSRural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

Publicada el


El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en la parroquia de Maceira, en el municipio pontevedrés de Lalín, ha sido estabilizado a las 19,44 horas y la superficie afectada asciende ya a las 70 hectáreas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que explica que, para su extinción, se han movilizado hasta el momento tres técnicos, nueve agentes, 15 brigadas, 14 motobombas, cuatro palas, siete helicópteros y seis aviones.

Además, a las 20,15 horas ha quedado controlado el fuego que se registró a la 17,00 horas de este miércoles en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra) y que afecta a una hectárea.

Por su parte, continúa controlado el que se inició a las 13,30 horas en el municipio lucense de O Vicedo y, según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 0,41 hectáreas.

La Consellería do Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento 900 815 085.

últimas noticias

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

Las oficinas de empleo de Galicia superan los 74.000 perfilados competenciales de demandantes de trabajo

El software con inteligencia artificial EMI, implantado en las 54 oficinas de empleo de...

La Xunta da el visto bueno a la ampliación y legalización del albergue de animales domésticos de Lugo

La Xunta ha dado luz verde este martes a la "declaración de incidencia ambiental...

Renuncia por motivos de salud el concejal de Educación, Deportes y Juventud de Redondela (Pontevedra), Iván Valles

El concejal socialista del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), Iván Valles, ha presentado la renuncia...

MÁS NOTICIAS

Decretan prisión sin fianza para los tres detenidos por el alijo de cocaína en A Pobra (A Coruña)

La titular del Tribunal de Instancia de Muros ha decretado el ingreso en prisión...

Detenido en Tomiño (Pontevedra) un conductor al que se le intervienen 50 gramos de cocaína y casi 6.300 euros

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de A Cañiza, que...

Desarticulado un punto de venta de drogas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) con tres detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de distribución y venta de drogas...