El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en la parroquia de Maceira, en el municipio pontevedrés de Lalín, ha sido estabilizado a las 19,44 horas y la superficie afectada asciende ya a las 70 hectáreas.
De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que explica que, para su extinción, se han movilizado hasta el momento tres técnicos, nueve agentes, 15 brigadas, 14 motobombas, cuatro palas, siete helicópteros y seis aviones.
Además, a las 20,15 horas ha quedado controlado el fuego que se registró a la 17,00 horas de este miércoles en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra) y que afecta a una hectárea.
Por su parte, continúa controlado el que se inició a las 13,30 horas en el municipio lucense de O Vicedo y, según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 0,41 hectáreas.
La Consellería do Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio.
Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento 900 815 085.