Un hombre y una mujer, de 38 y 42 años respectivamente, fueron detenidos en la noche del pasado lunes en Vigo tras tener un accidente con un coche robado y darse a la fuga.
Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron poco antes de las 22.45 horas en la calle Travesía de Vigo. Allí, un vecino alertó de que un vehículo estaba sobre el paso de peatones con el frontal «destrozado», las ventanillas bajadas y sin nadie en el interior.
Una vez en el punto, los agentes observaron que la puerta del piloto había sido forzada y que en el interior había herramientas que podrían haber sido utilizadas para robar el automóvil. Además, varios testigos indicaron que del mismo salió un hombre, que lo conducía, y una mujer, que lo acompañaba, y que ambos se habían ido por separado y continuaban por la zona.
Por ello, se inició una búsqueda, encontrándose a ella en la calle Tombo, mientras que el varón estaba en la terraza de un bar próximo.
Los funcionarios averiguaron que el coche tenía una denuncia de sustracción fechada el viernes pasado, siendo detenidos como supuestos autores de un delito de robo.
Asimismo, al percatarse de que el hombre tenía claros signos de estar bajo los efectos del alcohol, se le realizaron las pruebas, cuadriplicando la tasa permitida. Además, se averiguó que no tenía carné, formulándose las denuncias pertinentes.