InicioSUCESOSDetenido por dos delitos de robo con violencia en dos calles de...

Detenido por dos delitos de robo con violencia en dos calles de Ourense y por otro de hurto en un supermercado

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en dos calles del centro de la ciudad de Ourense y por un delito de hurto en un supermercado céntrico, todos ellos en el mes de junio.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, el detenido como presunto autor de estos delitos había utilizado el modus operandi del «tirón» para hacerse con las joyas que llevaban en el cuello sus víctimas –mujeres de avanzada edad–.

También se le imputa un delito de hurto cometido en un céntrico supermercado, «cuando aprovechando un descuido de la persona responsable de la caja registradora introdujo una mano en el cajetín sustrayendo dinero en metálico y huyendo del lugar a la carrera».

En este contexto, agentes de Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense consiguieron los elementos necesarios para detener a este individuo.

Con todo, las actuaciones policiales que se llevaron a cabo se enmarcan en el dispositivo establecido para la prevención de los delitos contra las personas, en la Comisaría Provincial de Ourense.

últimas noticias

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Fabiola García valora como «histórico» el acuerdo para el SAF desde Teo, donde la subida será de 650.000 euros en 3 años

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa...

Pesca.- Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

MÁS NOTICIAS

Cae una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo sin causar daños personales

Una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo, situado en la rúa...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...