La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en dos calles del centro de la ciudad de Ourense y por un delito de hurto en un supermercado céntrico, todos ellos en el mes de junio.
Según ha indicado la Policía en un comunicado, el detenido como presunto autor de estos delitos había utilizado el modus operandi del «tirón» para hacerse con las joyas que llevaban en el cuello sus víctimas –mujeres de avanzada edad–.
También se le imputa un delito de hurto cometido en un céntrico supermercado, «cuando aprovechando un descuido de la persona responsable de la caja registradora introdujo una mano en el cajetín sustrayendo dinero en metálico y huyendo del lugar a la carrera».
En este contexto, agentes de Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense consiguieron los elementos necesarios para detener a este individuo.
Con todo, las actuaciones policiales que se llevaron a cabo se enmarcan en el dispositivo establecido para la prevención de los delitos contra las personas, en la Comisaría Provincial de Ourense.