InicioSUCESOSRestituido el servicio de cerca de 250 clientes de Naturgy afectados por...

Restituido el servicio de cerca de 250 clientes de Naturgy afectados por un incendio entre Pontevedra y Marín

Publicada el


El servicio de 247 clientes de Naturgy afectados por un incendio registrado en la parroquia pontevedresa de Lourizán, y que afecta a los municipios de Pontevedra y Marín, al arder varias líneas de alta tensión ha quedado restituido.

Según explican fuentes de Naturgy a Europa Press, se instalaron equipos electrógenos para dar servicio a los afectados y a las 14,15 horas se vio restituido el servicio para estos afectados.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el incendio empezó sobre las 20,27 horas de la tarde del lunes y quedó estabilizado sobre las 5,00 horas. Se estima que la superficie de terreno afectada es de entre 10 y 12 hectáreas.

En las labores de extinción participan 11 agentes, dos técnicos, 23 brigadas, 16 motobombas, una pala. Además, también participaron cinco helicópteros y dos aviones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marín ha indicado que el incendio afectó a varias líneas de alta tensión. En concreto, hubo tres centros de transformación afectados.

últimas noticias

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Fabiola García valora como «histórico» el acuerdo para el SAF desde Teo, donde la subida será de 650.000 euros en 3 años

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa...

Pesca.- Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

MÁS NOTICIAS

Cae una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo sin causar daños personales

Una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo, situado en la rúa...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...