Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio iniciado en el exterior del recinto de una nave de una empresa de colchones ubicada en la parroquia de Marzá, en el municipio lucense de Palas de Rei.
Según fuentes del 112 Galicia, varios particulares alertaron a la central de emergencias sobre las 15.55 horas de este fuego, ya que se observaba una gran columna de humo negro desde diferentes zonas del municipio, así como desde la carretera LU-221 y otros puntos de la comarca de A Ulloa.
Las primeras informaciones apuntan a que el incendio se inició en unos colchones en el exterior de la nave, por lo que los servicios de emergencias trataban de que el fuego no alcanzase la infraestructura.
Otro de los objetivos del personal desplazado era que el fuego no se extendiera al monte próximo. De hecho, fuentes de la Consellería do Medio Rural consultadas por Europa Press han confirmado que se desplazaron dos avionetas de extinción que realizaron varias descargas de agua para evitar que el fuego se extendiese a unas fincas próximas.
Así, en el operativo de emergencias participan efectivos de los Bomberos de Chantada, del GES Friol-Palas, del GES de Monterroso, miembros de Protección Civil de la localidad y una ambulancia del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
También se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una patrulla de Tráfico, ya que la caída de un tendido eléctrico provocó que se tuviese que cortar la pista de acceso a la nave.