InicioSUCESOSLos servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Publicada el


Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio iniciado en el exterior del recinto de una nave de una empresa de colchones ubicada en la parroquia de Marzá, en el municipio lucense de Palas de Rei.

Según fuentes del 112 Galicia, varios particulares alertaron a la central de emergencias sobre las 15.55 horas de este fuego, ya que se observaba una gran columna de humo negro desde diferentes zonas del municipio, así como desde la carretera LU-221 y otros puntos de la comarca de A Ulloa.

Las primeras informaciones apuntan a que el incendio se inició en unos colchones en el exterior de la nave, por lo que los servicios de emergencias trataban de que el fuego no alcanzase la infraestructura.

Otro de los objetivos del personal desplazado era que el fuego no se extendiera al monte próximo. De hecho, fuentes de la Consellería do Medio Rural consultadas por Europa Press han confirmado que se desplazaron dos avionetas de extinción que realizaron varias descargas de agua para evitar que el fuego se extendiese a unas fincas próximas.

Así, en el operativo de emergencias participan efectivos de los Bomberos de Chantada, del GES Friol-Palas, del GES de Monterroso, miembros de Protección Civil de la localidad y una ambulancia del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

También se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una patrulla de Tráfico, ya que la caída de un tendido eléctrico provocó que se tuviese que cortar la pista de acceso a la nave.

últimas noticias

El joven hallado muerto en una carretera de O Saviñao (Lugo) fue arrollado por su propio tractor

El vecino de Monforte (Lugo) que fue hallado muerto este martes por la noche...

Aagesen tiende la mano en el Congreso para aprobar la planificación de la red de electricidad hasta 2030

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Detenido un varón de Pontevedra cuando intentaba introducir en Bizkaia dos kilos de cocaína oculta en un coche

La Guardia Civil ha detenido a un varón residente en la provincia gallega de...

Más de 7.700 bebés nacidos en Galicia en lo que va de año, 1.172 en el mes de julio

Galicia registró en el mes de julio 1.172 nacimientos, 589 niñas y 583 niños,...

MÁS NOTICIAS

Detenido un varón de Pontevedra cuando intentaba introducir en Bizkaia dos kilos de cocaína oculta en un coche

La Guardia Civil ha detenido a un varón residente en la provincia gallega de...

Desarticulada una red que estafaba a través del método ‘phising’ tras la denuncia de una mujer en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal dedicada a la ciberestafa a través...

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...