Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio en las instalaciones de una subestación eléctrica situada en Santo André de Boimente, en Viveiro (Lugo).
Según ha informado el 112 Galicia, el incendio comenzó sobre el mediodía de este jueves y fueron varias personas las que alertaron de las llamas.
Una vez en el punto, los Bomberos de Viveiro solicitaron refuerzos para apagar las llamas, por lo que se movilizaron las dotaciones de los parques de Viveiro, Barreiros y de O Eume, así como un espumógeno que proporcionó Alcoa.
Además, cuentan con la colaboración del protección civil de Viveiro, un equipo de incendios forestales procedentes de A Pontenova y los agentes de la Policía Nacional y Local.
Por su parte, la empresa responsable de la subestación cortó totalmente el suministro para que los efectivos trabajasen en condiciones de seguridad.
Aunque no hay ninguna persona herida, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 están avisados por si fuese necesaria su intervención.