InicioSUCESOSDos incendios en viviendas de Muros y Oza-Cesuras se saldan con una...

Dos incendios en viviendas de Muros y Oza-Cesuras se saldan con una persona afectada por el humo y otra con quemaduras

Publicada el


Una persona ha resultada afectada por inhalación de humo tras incendiarse el salón de su vivienda en Muro (A Coruña), según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas de este martes, cuando un particular llamó a Emergencias para informar de que veía salir humo de un piso de la calle Porteliña. Poco después, el 112 recibió otras llamadas alertando de la misma situación.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Cee, el GES y la Policía Local de Muros. El fuego fue controlado rápidamente, pero las llamas quemaron por completo el salón, y una persona rsultó afectada por inhalación de humo. Dicha persona acudió por sus propios medios al centro de salud de la localidad.

Por otra parte, el 112 también ha informado de otro incendio, registrado sobre las 21,15 horas del martes en Oza-Cesuras. Un particular alertó de que ardía una sartén en la cocina de una vivienda, en el lugar de Lois (Oza), y una persona resultó herida con quemaduras en las manos.

Los propios vecinos lograron apagar las llamas con toallas y la persona herida fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Además del 061, en el operativo fueron alertados también la Guardia Civil, los bomberos de Betanzos y el GES de Curtis que, finalmente, no tuvieron que intervenir.

CONATO DE INCENDIO EN SANTA COMBA

Finalmente, el Consorcio contra Incendios y de Salvamento de A Coruña ha informado de un conato de incendio en una vivienda de Santa Comba. El incidente ocurrió en el lugar de Randufe, donde se inició un pequeño fuego en un adosado a la vivienda.

El origen de las llamas estuvo en una incubadora de pollos y prendieron en unos cartones próximos. Los bomberos del parque provincial de Santa Comba extinguieron el pequeño fuego y ventilaron la estancia, sin que se registraran daños personales.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...