La Guardia Civil ha intervenido un total 41 frascos de perfume de origen en Emiratos Árabes Unidos durante una inspección realizada en la feria Portoferia, celebrada en el Muelle de Batería de A Coruña.
El Destacamento Fiscal y de Fronteras del Puerto de A Coruña realizó esta actuación en la que se intervinieron perfumes por 1.075 euros.
Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el responsable del establecimiento no pudo presentar la documentación al ser solicitada para acreditar la importación de los productos.
Los perfumes han sido dispuestos a disposición de la Aduana Provincial de A Coruña para las correspondientes actuaciones.
Además de la supuesta infracción a la Ley 12/1995, de Represión del Contrabando, se han levantado dos actas de denuncia: una por infracción a la Ley para la Defensa de los Consumidores y otra a la ley gallega de protección a consumidores.
La Guardia Civil continúa con sus labores de vigilancia y control fiscal en el recinto portuario, con el objetivo de prevenir y detectar posibles infracciones.