Varias personas han tenido que ser atendidas esta madrugada en el municipio coruñés de Sada, donde se ha registrado un incendio en una vivienda.
El fuego se inició en la despensa de la casa y se propagó rápidamente a la cocina, ambas estancias situadas en la planta baja del inmueble. Aunque el foco principal del incendio se limitó a esa zona, toda la vivienda se vio afectada por el humo.
El 112 Galicia recibió el aviso alrededor de las 04.50 horas, cuando un particular alertó de que la casa de sus padres estaba ardiendo en el lugar de O Chan da Aldea, en la parroquia de Carnoedo.
La persona que llamó indicó que había sido necesario evacuar a su madre por la ventana, ya que había inhalado una gran cantidad de humo.
El servicio de emergencias movilizó a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil y al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Estos últimos trasladaron a la mujer al centro hospitalario de referencia, mientras que otras personas fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado.