La exconcejala de Cultura e Igualdad del municipio lucense de Viveiro, la socialista Lara Fernández-Noriega, y su pareja son investigados tras una pelea entre ambos en un local de ocio nocturno que regentan.
Así lo confirmaron fuentes consultadas por Europa Press, que detallaron que el suceso se produjo hace unos días y ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional. Con todo, después de pasar a disposición judicial quedaron en libertad.
Desde el PSdeG, consultado por Europa Press, reiteraron su «más firme condena» a cualquier forma de violencia, «especialmente a la violencia de género y a la violencia en el ámbito doméstico».
«Nuestro partido siempre defendió y defenderá una tolerancia cero frente a estas conductas, independientemente de las circunstancias o de las personas implicadas», aseguraron desde el partido.
En este sentido, explicaron que debe ser la propia Lara Fernández-Noriega la que de las explicaciones oportunas y asuma las responsabilidades que correspondan.
Los socialistas puntualizaron en que respetan el principio de presunción de inocencia y confían en que el proceso judicial esclarecerá lo sucedido.