El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes a las 14.00 horas para declarar tres días de luto oficial por el crimen de una vecina de 76 años de edad, supuestamente a manos de su marido, que permanece detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.
Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de O Bolo, Alberto Vázquez, después de celebrar el pleno también convocarán una concentración de repulsa por lo que se investiga como un crimen machista.
El regidor ha explicado que el matrimonio había sido emigrante y que, una vez que ambos se jubilaron, se instalaron ya definitivamente en una casa que hicieron en As Hermidas, un pueblo donde residen unas 20 personas.
Sobre el matrimonio, que tiene un hijo que reside fuera de Galicia, en el ayuntamiento no constaba registro por hipotéticas alertas, ni la pareja había requerido intervención de departamentos como el de servicios sociales.
«Todos los años tenemos una reunión con la Guardia Civil y nos pasan información sobre posibles casos, pero en este caso no nos consta», explicó el regidor a Europa Press.
La Guardia Civil detuvo a la pareja de la víctima, de 72 años de edad, como supuesto autor de un delito de homicidio, tras agredir con arma blanca a su esposa, que falleció.