La Policía Local de Lugo intervino la pasada madrugada a un conductor que superaba siete veces la tasa de alcohol permitida y con el permiso de conducción sin vigencia. El vehículo se dirigía al centro de la ciudad a una velocidad «anormalmente reducida» y realizando eses sobre la línea discontinua que separa los carriles.
Los agentes sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia cuando el turismo se detuvo en uno de los semáforos. Este dio positivo en primer lugar de 0,80 miligramos por litro de aire espirado y después de 0,68 mg/l.
Esta intervención se une a otra decena de irregularidades en materia de tráfico detectados en los últimos días por la Policía Local de Lugo tras intensificar los controles en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de detectar conductas de riesgo y garantizar una circulación segura para vehículos y peatones.
Como resultado de este dispositivo se realizaron ocho denuncias administrativas por alcoholemia con tasas inferiores a 0,50 mg/l, además de dos denuncias por tasa superior a 0,50 mg/l y un positivo en drogas por consumo de cocaína.
A mayores, el cuerpo policial detectó otros dos conductores que circulaban con pérdida de vigencia del carné por carecer de la totalidad de los puntos.
ACTUACIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
Por otra parte, la Policía local ha participado como apoyo humanitario en cuatro situaciones de asistencia social, incluyendo primeros auxilios y el traslado de una persona con movilidad reducida.
Según han informado en un comunicado de prensa, los agentes auxiliaron a una mujer que sufrió una caída en la calle Quiroga Ballesteros, frente al Mercado de Abastos.
En esta línea, facilitaron el traslado en ambulancia del 061 de un paciente que presentaba un cuadro médico complejo, y el de una persona con movilidad reducida desde el salón hasta su cama en su propio domicilio.
También, accedieron a la vivienda de una señora de 84 años que no respondía tras activar la alarma de emergencia. Gracias a la colaboración de vecinos, bomberos y servicios médicos se comprobó su estado de salud.
En otros asuntos, en el marco de este dispositivo de control se detectaron hasta siete infracciones por ocupación de vía pública, dos de ellas localizadas en las inmediaciones de la plaza de Abastos y cinco en los alrededores del mercado de Frigsa.