InicioSUCESOSDetenido el presunto autor de seis robos violentos en Santiago a personas...

Detenido el presunto autor de seis robos violentos en Santiago a personas de edad avanzada

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Santiago de Compostela al presunto autor de seis robos cometidos en la ciudad a personas de edad avanzada el pasado mes de febrero.

Tal y como ha informado la Policía, las investigaciones que sigue la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago han dado como resultado la detención de un varón como presunto autor de seis hechos delictivos violentos.

En concreto, los hechos se cometieron de forma continuada en la tarde del jueves 27 de febrero en la zona del barrio de Fontiñas y Sar entre las 18.30 horas y las 23.00 horas aproximadamente. Los robos consistieron en tirones de bolso de forma sorpresiva a personas que transitaban solas por la vía pública o se disponían a entrar en los portales de sus viviendas.

Según ha destacado la Policía, la mayoría de las víctimas eran personas de edad avanzada y vulnerables de las que el ladrón se aprovechaba de las dificultades de movilidad a la hora de reaccionar ante este tipo de hechos.

En uno de los casos, la caída al suelo de la víctima tras el tirón le produjo lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Después de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se localizó al presunto autor y se procedió a su detención en la Estación Intermodal de la capital gallega este miércoles cuando se disponía a coger un tren de media distancia.

últimas noticias

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.925 millones de euros en 2025

La empresa de supermercados físicos y de venta online Mercadona realizó compras a proveedores...

Sucesos.- Trasladada una persona tras una salida de vía con su vehículo en Padrón (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada tras sufrir una salida de vía con su...

Buscan en Vigo a una mujer de 44 años de edad desaparecida en la tarde de este domingo

SOS Desaparecidos ha activado una alerta por la desaparición en Vigo de una mujer,...

Investigan la aparición en Moaña (Pontevedra) de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan la aparición en Moaña (Pontevedra) de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona tras una salida de vía con su vehículo en Padrón (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada tras sufrir una salida de vía con su...

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar tres vehículos en Marín (Pontevedra)

Tres personas resultaron heridas tras colisionar tres vehículos en la PO-551, a su paso...