La Guardia Civil investiga a un vecino de Mos (Pontevedra) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes al ser sorprendido en el interior de un bar con nueve envoltorios de cocaína y 125 euros en efectivo.
Los hechos transcurrieron el pasado miércoles en uno de los controles que realiza la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) para reforzar aquellos que realiza la Guardia Civil. Con este operativo buscaban reducir la oferta de drogas a los jóvenes y tanto el consumo como la tenencia en locales y lugares públicos.
En uno de los establecimientos de Mos en los que se realizó este control, los efectivos de la Usecic se percataron de «la actitud nerviosa» que mostraba un cliente, según informa la Guardia Civil. Una vez en el exterior procedieron a revisar sus pertenencias y fue detenido.
El acusado es un hombre de 42 años que ya había cometido anteriormente delitos e infracciones relacionadas con el tráfico de drogas. El vecino de Mos deberá comparecer cuando sea citado en el juzgado de instrucción de guardia de O Porriño.