InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre, al que le constaban tres órdenes de...

Detenido en Vigo un hombre, al que le constaban tres órdenes de detención, tras entrar a robar en una casa

Publicada el


Un hombre, D.M.N.G. de Vigo y 36 años de edad, fue detenido el pasado miércoles, día 8 de enero, tras entrar a robar en una casa, descubriendo los policías posteriormente que constaban sobre él tres órdenes de búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.35 horas, cuando la Policía Local de Vigo recibió una llamada de un individuo que indicaba que una persona había entrado en su domicilio, pudiendo percatarse de ello gracias al servicio de vigilancia que tenía conectado a su móvil.

Así, los agentes se trasladaron al lugar, accediendo a la finca que rodeaba la morada, donde fueron increpados desde el piso superior por un varón que comenzó a amenazar con dispararles.

Por ello, solicitaron apoyo de otras unidades y permanecieron en una posición de espera para acceder en condiciones de seguridad a la casa.

Minutos después llegaron al punto una patrulla de la Policía Nacional y más agentes locales, recibiendo un adoquín y un extintor lanzados por el ladrón, que no llegó a golpear a ninguno de los funcionarios.

Ante tal acción, la unidad Nacional, dotada de escudo Policial, inició el ascenso por las escaleras, recibiendo una lluvia de objetos de los cuales, concretamente otro adoquín, fracturo el escudo policial.

«El varón, muy agresivo, y profiriendo amenazas constantes, una vez agotó los objetos arrojadizos, esgrimió una guadaña, tratando de agredir a los funcionarios, motivo por el cual se le roció de spray pimienta, pero este no llegó a alcanzarle, dada la distancia de seguridad que los agentes tenía que guardar respecto a la guadaña», añade la Policía Local.

En ese instante, policías locales accedieron a la terraza de la vivienda y lograron entrar en la estancia en la que se encontraba el hombre, siendo rociado ahora sí con spray y reducido.

Así, fue detenido por la supuesta comisión de varios delitos como el de robo con fuerza y el de atentado. Una vez identificado, se comprobó que tenía hasta tres órdenes de detención de varios juzgados de Vigo, incluyendo una de ellas su ingreso en prisión.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...

Sucesos.- Lesionado un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) al separar a dos internos en una pelea

Un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) ha resultado herido el jueves...