InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre, al que le constaban tres órdenes de...

Detenido en Vigo un hombre, al que le constaban tres órdenes de detención, tras entrar a robar en una casa

Publicada el


Un hombre, D.M.N.G. de Vigo y 36 años de edad, fue detenido el pasado miércoles, día 8 de enero, tras entrar a robar en una casa, descubriendo los policías posteriormente que constaban sobre él tres órdenes de búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.35 horas, cuando la Policía Local de Vigo recibió una llamada de un individuo que indicaba que una persona había entrado en su domicilio, pudiendo percatarse de ello gracias al servicio de vigilancia que tenía conectado a su móvil.

Así, los agentes se trasladaron al lugar, accediendo a la finca que rodeaba la morada, donde fueron increpados desde el piso superior por un varón que comenzó a amenazar con dispararles.

Por ello, solicitaron apoyo de otras unidades y permanecieron en una posición de espera para acceder en condiciones de seguridad a la casa.

Minutos después llegaron al punto una patrulla de la Policía Nacional y más agentes locales, recibiendo un adoquín y un extintor lanzados por el ladrón, que no llegó a golpear a ninguno de los funcionarios.

Ante tal acción, la unidad Nacional, dotada de escudo Policial, inició el ascenso por las escaleras, recibiendo una lluvia de objetos de los cuales, concretamente otro adoquín, fracturo el escudo policial.

«El varón, muy agresivo, y profiriendo amenazas constantes, una vez agotó los objetos arrojadizos, esgrimió una guadaña, tratando de agredir a los funcionarios, motivo por el cual se le roció de spray pimienta, pero este no llegó a alcanzarle, dada la distancia de seguridad que los agentes tenía que guardar respecto a la guadaña», añade la Policía Local.

En ese instante, policías locales accedieron a la terraza de la vivienda y lograron entrar en la estancia en la que se encontraba el hombre, siendo rociado ahora sí con spray y reducido.

Así, fue detenido por la supuesta comisión de varios delitos como el de robo con fuerza y el de atentado. Una vez identificado, se comprobó que tenía hasta tres órdenes de detención de varios juzgados de Vigo, incluyendo una de ellas su ingreso en prisión.

últimas noticias

Comienza el montaje de los escenarios para los conciertos en el muelle de Calvo Sotelo en A Coruña

El muelle de Calvo Sotelo, en el puerto de A Coruña, permanece cerrado desde...

Transportes saca a información pública los anteproyectos de corredores de autobuses, cinco vinculados a Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a sacar a información pública los...

Xunta y Ayuntamiento de A Lama estudian fórmulas de colaboración para la mejora del saneamiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

El BNG pide al gobierno local de A Coruña informes complementarios para resolver la «seria» situación económica

El grupo municipal del BNG ha pedido al gobierno local de A Coruña que...

MÁS NOTICIAS

Buscan a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde el jueves

La Policía Nacional busca a una mujer de 79 años desaparecida en Santiago desde...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...