InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre, al que le constaban tres órdenes de...

Detenido en Vigo un hombre, al que le constaban tres órdenes de detención, tras entrar a robar en una casa

Publicada el


Un hombre, D.M.N.G. de Vigo y 36 años de edad, fue detenido el pasado miércoles, día 8 de enero, tras entrar a robar en una casa, descubriendo los policías posteriormente que constaban sobre él tres órdenes de búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.35 horas, cuando la Policía Local de Vigo recibió una llamada de un individuo que indicaba que una persona había entrado en su domicilio, pudiendo percatarse de ello gracias al servicio de vigilancia que tenía conectado a su móvil.

Así, los agentes se trasladaron al lugar, accediendo a la finca que rodeaba la morada, donde fueron increpados desde el piso superior por un varón que comenzó a amenazar con dispararles.

Por ello, solicitaron apoyo de otras unidades y permanecieron en una posición de espera para acceder en condiciones de seguridad a la casa.

Minutos después llegaron al punto una patrulla de la Policía Nacional y más agentes locales, recibiendo un adoquín y un extintor lanzados por el ladrón, que no llegó a golpear a ninguno de los funcionarios.

Ante tal acción, la unidad Nacional, dotada de escudo Policial, inició el ascenso por las escaleras, recibiendo una lluvia de objetos de los cuales, concretamente otro adoquín, fracturo el escudo policial.

«El varón, muy agresivo, y profiriendo amenazas constantes, una vez agotó los objetos arrojadizos, esgrimió una guadaña, tratando de agredir a los funcionarios, motivo por el cual se le roció de spray pimienta, pero este no llegó a alcanzarle, dada la distancia de seguridad que los agentes tenía que guardar respecto a la guadaña», añade la Policía Local.

En ese instante, policías locales accedieron a la terraza de la vivienda y lograron entrar en la estancia en la que se encontraba el hombre, siendo rociado ahora sí con spray y reducido.

Así, fue detenido por la supuesta comisión de varios delitos como el de robo con fuerza y el de atentado. Una vez identificado, se comprobó que tenía hasta tres órdenes de detención de varios juzgados de Vigo, incluyendo una de ellas su ingreso en prisión.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

Detenida una joven en Santiago cuando portaba cocaína y dinero en un bolso y alega que eran de otra persona

Agentes de la Policía Local de Santiago detuvieron a una joven que portaba en...

Sucesos.- Detenido un hombre al que relacionan con las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en septiembre en A Pobra

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por su supuesta vinculación con...

Investigan el hurto de 6.000 euros a un cliente en una oficina bancaria en A Coruña

La Policía Nacional investiga el hurto de 6.000 euros a un cliente d una...