Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a cuatro personas como presunto autores de cuatro robos con violencia.
El primer robo ocurrió el 21 de octubre, cuando un varón asaltó a una mujer de avanzada edad que accedía al portal de su vivienda. El individuo se acercó a ella por detrás, y en el forcejeo para arrebatarle sus pertenencias, la tiró al suelo.
El segundo suceso se produjo el 3 de noviembre, cuando una persona fue abordada en la calle por un varón en bicicleta que, exhibiendo un cuchillo, le exigió la entrega de sus pertenencias y consiguió hacerse con su teléfono móvil y 150 euros.
Este mismo hombre realizó la misma conducta el 12 de octubre en la plaza de España, asaltando con arma blanca a un viandante, al que logró robarle su terminal telefónico, también huyendo del lugar en una bicicleta.
El cuarto robo violento se produjo el pasado 14 de noviembre, cuando dos jóvenes se ganaron la confianza de un ciudadano que disfrutaba del ocio nocturno y mediante engaños le llevaron en un vehículo hasta un cajero automático, donde iniciaron amenazas y agresiones para que sacara todo su dinero. Aunque no lo consiguieron, sí le robaron diferentes prendas de ropa.
Los autores fueron identificados y detenidos, para ser puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.