InicioSUCESOSDenunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a...

Denunciado un conductor en Lugo por provocar un accidente y negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor por provocar un accidente de circulación y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, según informa.

Los hechos se produjeron, explica, en la noche del pasado lunes, día 28. Los agentes se desplazaron a las cercanías del campo de fútbol de As Gándaras por un siniestro en el que un vehículo que se encontraba estacionado, en una plaza reservada para personas de movilidad reducida y sin autorización, inicia la maniobra de marcha atrás y golpea a otro coche estacionado al lado contrario de la calzada.

El conductor, añade la Policía, «presentando signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas», se negó a facilitar sus datos y a la realización de las pruebas reglamentarias. Así, los efectivos instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria con una pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este hombre fue denunciado también por presentar permiso de conducción caducado, estacionar en zona reservada para personas de movilidad reducida careciendo de autorización, conducir sin la diligencia suficiente para evitar daño propio o ajeno y no comunicar su identidad.

La Policía Local de Lugo también abrió expediente por un delito contra la seguridad viaria a otro conductor que dio positivo en las pruebas de detección de alcoholemia.

Además, el pasado martes, día 29, los agentes detectaron a cinco personas ocupando espacio público para la venta ambulante, careciendo de autorización, durante la celebración de un mercadillo semanal. Los mismos fueron identificados y para cada uno de ellos se propuso una sanción de 600 euros.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

Cinco vehículos resultan afectados por un incendio en Marín (Pontevedra)

Cinco vehículos han resultado dañados en la madrugada de este viernes en Marín (Pontevedra)...

En estado grave dos personas tras un incendio en un edificio en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, están en estado grave tras un incendio...