Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido a varias personas tras la manifestación en defensa de Palestina que se ha celebrado este domingo en Santiago.
Así lo han detallado fuentes conocedoras del suceso a Europa Press. Los hechos ocurrieron cuando, al finalizar la protesta, un grupo de manifestantes se dirigieron a los locales de venta de comida rápida que se encuentran en la rúa da Senra, en el centro de la capital gallega, al considerar que estas empresas colaboran con Israel.
Allí, varios agentes de la UIP intervinieron y detuvieron a varios manifestantes. Así las cosas, en la tarde de este domingo un grupo de personas se concentraron frente a la comisaría de la Policía Nacional en la ciudad compostelana.
TRANQUILIDAD DURANTE LA PROTESTA
La protesta de la mañana discurrió con tranquilidad con miles de personas clamando, bajo la lluvia, contra «el año de masacres y destrucción» de Israel a Palestina y exigir la «ruptura de relaciones» con el país gobernado por Benjamín Netanyahu.
La comitiva, encabezada por una pancarta bajo el título ‘Galicia con Palestina’, ha proclamado cánticos como ‘Palestina vencerá’, ‘Netanyahu asesino’ y ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’.
A su llegada a la Quintana han leído un manifiesto en el que han detallado que esta convocatoria es para «gritar» contra «un año de masacres un destrucción que parece no tener fin».
Durante la jornada también han conmemorado la «digna resistencia» del pueblo de Palestina, en Gaza y en el «resto de la Palestina histórica, contra los «76 años de ocupación».