InicioSUCESOSInvestigan a un conductor de 32 años por circular a 167 km/h...

Investigan a un conductor de 32 años por circular a 167 km/h por una carretera de Cospeito (Lugo) limitada a 70

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor de 32 años de edad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, después de ser captado el pasado mes de julio circulando a 167 kilómetros por hora en una carretera de Cospeito (Lugo) limitada a 70.

Según informa el Instituto Armado, después de que este hombre fuese ‘cazado’ por un cinemómetro por la LU-113, se inició una investigación para conseguir pruebas que permitiesen identificar al conductor del vehículo en el momento de los hechos.

La Guardia Civil recomienda precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos, puesto que exceder el máximo establecido puede ser «un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de siniestro». De hecho, es la causa «más común y transversal» de los accidentes mortales.

Además, el artículo 379 del Código Penal establece pena de prisión de hasta seis meses, con privación de derecho a conducir de uno a cuatro años, para quien circule a una velocidad que supere en 60 km/h el máximo establecido para vía urbana, o en 80 km/h en vía interurbana.

últimas noticias

PP de Vigo pide avanzar en infraestructuras y critica el «silencio cómplice» de Caballero con el «desaparecido» Puente

El PP de Vigo ha exigido avances en las infraestructuras "pendientes" de la ciudad,...

Un estudio de la USC descubre catorce lugares de prensado de cera de abejas en el noroeste peninsular

Un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha descubierto catorce...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...

La Asociación Galega de Produtoras Independentes reafirma su compromiso con el sector, tras un 2025 de reconocimientos

La Asociación Galega de Produtoras Independentes (AGAPI) ha reafirmado este miércoles su compromiso con...

MÁS NOTICIAS

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña resultan heridos leves en una intervención en Matogrande

Dos agentes de la Policía Local de A Coruña han resultado heridos de carácter...

Investigado un octogenario por disparar a una vaca que pastaba al lado de su casa en Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un vecino de Baiona (Pontevedra), de 81 años de...

Vilagarcía abre expediente sancionador a un joven herido tras subirse a una farola y caer al suelo

El Ayuntamiento de Vilagarcía (Pontevedra) ha abierto un expediente sancionador a un joven de...