InicioSUCESOSInvestigan a un conductor de 32 años por circular a 167 km/h...

Investigan a un conductor de 32 años por circular a 167 km/h por una carretera de Cospeito (Lugo) limitada a 70

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor de 32 años de edad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, después de ser captado el pasado mes de julio circulando a 167 kilómetros por hora en una carretera de Cospeito (Lugo) limitada a 70.

Según informa el Instituto Armado, después de que este hombre fuese ‘cazado’ por un cinemómetro por la LU-113, se inició una investigación para conseguir pruebas que permitiesen identificar al conductor del vehículo en el momento de los hechos.

La Guardia Civil recomienda precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos, puesto que exceder el máximo establecido puede ser «un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de siniestro». De hecho, es la causa «más común y transversal» de los accidentes mortales.

Además, el artículo 379 del Código Penal establece pena de prisión de hasta seis meses, con privación de derecho a conducir de uno a cuatro años, para quien circule a una velocidad que supere en 60 km/h el máximo establecido para vía urbana, o en 80 km/h en vía interurbana.

últimas noticias

Turismo.- Aeropuertos gallegos registraron en noviembre casi 362.000 pasajeros, y más de 5 millones en lo que va de año

Los tres aeropuertos gallegos han registrado en el mes de noviembre un total de...

La UDC acometerá el próximo año obras de rehabilitación en edificios de su patrimonio

La Universidade da Coruña (UDC) abordará en el 2026 obras de rehabilitación en edificios...

Inditex bate sus máximos históricos en Bolsa y alcanza una capitalización de 174.000 millones

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, registraban en...

Rural.- La Xunta apela al aumento del valor de los productos de ‘Galicia calidade’ y la oposición urge más actuaciones

El director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, ha reivindicado las actuaciones...

MÁS NOTICIAS

Fallecen dos personas en un accidente entre un camión y un coche en Arzúa (A Coruña)

Dos personas han perdido la vida este viernes en un accidente de tráfico ocurrido...

Fallece un hombre en un incendio en su vivienda de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, en...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...