La Guardia Civil investiga a un conductor de 32 años de edad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, después de ser captado el pasado mes de julio circulando a 167 kilómetros por hora en una carretera de Cospeito (Lugo) limitada a 70.
Según informa el Instituto Armado, después de que este hombre fuese ‘cazado’ por un cinemómetro por la LU-113, se inició una investigación para conseguir pruebas que permitiesen identificar al conductor del vehículo en el momento de los hechos.
La Guardia Civil recomienda precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos, puesto que exceder el máximo establecido puede ser «un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de siniestro». De hecho, es la causa «más común y transversal» de los accidentes mortales.
Además, el artículo 379 del Código Penal establece pena de prisión de hasta seis meses, con privación de derecho a conducir de uno a cuatro años, para quien circule a una velocidad que supere en 60 km/h el máximo establecido para vía urbana, o en 80 km/h en vía interurbana.