InicioSUCESOSInvestigado un vecino de A Coruña por falsedad al atribuir a otro...

Investigado un vecino de A Coruña por falsedad al atribuir a otro como conductor por una sanción en la provincia de Lugo

Publicada el


La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de A Coruña como supuesto autor de un delito de falsedad documental «por suponer la participación en un acto de personas que no han intervenido en el mismo», informa la Benemérita de Lugo.

Los hechos delictivos tienen lugar en el mes de julio del año 2022 pero fue recientemente cuando se ha tenido conocimiento, tras denuncia presentada por el perjudicado.

Este, tras acceder a su desglose de puntos del permiso de conducción, observó cómo le figuraba la detracción de puntos por un exceso de velocidad.

«Dicho exceso de velocidad se habría cometido con una motocicleta circulando por la provincia de Lugo, cuando el perjudicado/denunciante no había estado en esas fechas por la provincia y además ni tan siquiera dispone de permiso de conducción para ese tipo de vehículos», explica la Guardia Civil.

Los investigadores pudieron averiguar que el titular del vehículo, una vez recibida la notificación de la sanción, procedió a través de medios electrónicos, app MiDGT, accediendo con sus claves personales, a la identificación como conductor de la persona perjudicada y acto seguido procedió al abono de la sanción.

Al respecto, la Guardia Civil señala que «los datos identificativos entre ambas personas son tan dispares que los investigadores descartan un error involuntario a la hora de aportarlos en el proceso de identificación».

últimas noticias

Turismo.- La Xunta destinará 100.000 euros a promoción turística por cada nueva ruta aérea que capten los aeropuertos

La Xunta de Galicia destinará 100.000 euros a la promoción turística por cada nueva...

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente de tractor en A Pobra de Brollón (Lugo)

Una persona ha fallecido este jueves en el ayuntamiento lucense de A Pobra do...

Santiago sacará a puja pública una casa en ruinas en Caramoniña, entre la residencia de Porta do Camiño y el CGAC

El Ayuntamiento de Santiago ha declarado en ruinas e incluido en el Rexistro de...

El portavoz del PP de O Rosal anuncia que no concurrirá de nuevo como cabeza de lista en las municipales de 2027

El portavoz municipal del PP de O Rosal (Pontevedra), Carlos Rodríguez, ha anunciado que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente de tractor en A Pobra de Brollón (Lugo)

Una persona ha fallecido este jueves en el ayuntamiento lucense de A Pobra do...

Atropellada una mujer de 80 años en un paso de peatones de Sanxenxo (Pontevedra)

Una mujer de 80 años ha tenido que ser trasladada después de ser atropellada...

Herida una persona tras registrarse un accidente en la AP-9 a su paso por Vigo, que deja retenciones en la autopista

Al menos una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras...